Continúan las actividades artísticas al Faro de la Memoria

El sábado 15 de enero a las 18 hs. en el Faro de la Memoria continuará el ciclo cultural Reencuentro en el Faro - Construir Memoria, un encuentro artístico comunitario que se extiende mensualmente al aire libre con actividades gratuitas. Esta propuesta es organizada conjuntamente por el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos EX CCD ESIM, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; y Colectivo Faro de la Memoria.


El objetivo del ciclo consiste en impulsar el desarrollo y la participación ciudadana a partir de la cultura y la promoción de los Derechos Humanos. Frente a las secuelas y consecuencias que la comunidad aún atraviesa debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, el Espacio Faro de la Memoria, el Colectivo Faro de la Memoria y el Teatro Auditorium proponen la democratización y la accesibilidad de la cultura mediante el desarrollo de actividades participativas, la innovación de propuestas para la captación de nuevas audiencias, la transmisión y la práctica de la memoria, el fortalecimiento de la identidad, la divulgación de la cultura para el desarrollo ciudadano y la concientización en la tarea de promoción y defensa de derechos mostrando y acercando un Estado presente.

Las actividades de acceso libre y gratuito se llevarán a cabo diferentes sábados hasta el mes de febrero, a partir de las 18 hs, en jornadas al aire libre y contemplando los protocolos sanitarios vigentes, en el espacio ubicado en Av. de los Trabajadores 5700.

La programación de este sábado será la siguiente:

18:00 hs. Apertura / Construcción de Marioneta de cartón con Mane Ponce.

18:30 hs. Las danzas folclóricas hoy (taller para toda la familia) / Pintura de mural con el grupo muralista Naná Begó en un taller colectivo.

19:00 hs. Taller de murga.

19:30 hs. Una música nueva, narraciones a cargo de Mariela Kogan del Instituto nacional del Teatro / Charla del Colectivo Faro de la memoria con Carlos Quintana. Paleontología y patrimonio. Reserva paseo forestal Costanero Sur, ambiente y territorio.

20:30 hs. Cierre con Ensamble de percusiones Guine A'bombó.

Además de los organizadores, el ciclo cultural Reencuentro en el Faro - Construir Memoria cuenta con la participación interministerial de Anses, Renaper, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, SAFCI (Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena), Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, Ministerio de Salud PBA: Posta Sanitaria juegos ESI y Vacunación Itinerante, FINES PBA, Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Justicia de la Nación, Universidad Nacional de Mar del Plata, el Taller de exploración vocacional y ocupacional "Vos podés elegir" y Feria de la economía popular.