PROYECTAN FILME "TRES AMIGOS, SUS MUJERES Y LOS OTROS" CON YVES MONTAND

Finalizando el ciclo dedicado a Yves Montand, el jueves 28 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Auditorium se proyectará la película "Tres amigos, sus mujeres y los otros", una de sus mejores interpretaciones en cine.

Con la dirección de Claude Sautet y protagonizada por Yves Montand, Gérard Depardieu, Michel Piccoli y Serge Reggiani, la obra es considerada como el mejor trabajo de Sautet.

El film es un ícono del más excelente cine europeo y una pieza de colección en donde se destaca la iluminación, fotografía y dirección de este film, coronado por fantásticas actuaciones

A su vez, el maravilloso Yves Montand representa a Vincent y permite que la historia gire en relación con la de cada uno de los espectadores en el mundo moderno que toca vivir. El hombre y sus amigos, hermanados ante la fascinación de la vida -durante los buenos momentos- y ante el desasosiego que inevitablemente deparan sus inesperados giros, y la saludable humildad de todo eso. Una película memorable, paradójicamente poco recordada pero muy recomendable.

"LAST CALL-ÚLTIMO LLAMADO", HUMOR EN CLAVE DE CLOWN

- Nueva producción del Teatro Nacional Cervantes -

"Last call-Último llamado" es la nueva producción del Teatro Nacional Cervantes que llegará a Mar del Plata para presentarse en el Auditorium y en el que el reconocido Gabriel Chamé Buendia interpreta a "Mr. Piola", un personaje en continuo periplo que llega al aeropuerto en su viaje sin fin.

Considerado como uno de los máximos exponentes del género (maestro y fundador de "El Clú del Claun") Chamé Buendia se subirá a escena el sábado 6 junio a las 21:30 y el domingo 7 de junio a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Auditorium.

Desde el inicio de la obra a su protagonista será muy difícil verlo, ya que lo esconde la torre de maletas bamboleantes, en desequilibrio, apiladas en un carrito que lo precede.
Con esta secuencia vertiginosa y explosiva, envuelta en un clima de suspenso de película y música de free jazz de los años '50, comienza "Last call-Último llamado".

Las turbinas del avión, la voz del aeropuerto dando el último llamado y un poema recitado por Batato Barea marcan el final. Entre ambos extremos, en ese aeropuerto laberíntico, Mr. Piola habrá pasado por la calma, el enojo, el temor, la desesperación, la violencia, la risa.

También en esta oportunidad y con el objetivo de que el público tenga la posibilidad de acceder a un espectáculo de jerarquía, las localidades ya se encuentran a la venta a precios populares a partir de los 60 pesos.

"Last call- Último llamado -expresa Gabriel Chamé Buendia- es también la última espera, la decisión final, la última oportunidad, es ahora o nunca, tal vez el fin, el aeropuerto como representación de un mundo donde todos estamos esperando el último viaje".

La obra, está escrita, interpretada y dirigida por Chamé Buendia en clave de clown. Se estrenó en abril del año pasado con gran repercusión de público y elogiosos comentarios de la crítica. El espectáculo tiene música de Sebastián Furman, el vestuario es de Cecilia Allassia, la iluminación de Marco Pastorino y la escenografía de Jorge Pastorino. La asistencia artística es de Laura Apra, la de dirección de Justina Grande y la producción del TNC de Lucero Margulis.