NIÑOS DISFRUTAN DE TITERES, TEATRO Y TALLERES GRATUITOS

Durante los fines de semana el Teatro Auditorium desarrolla una serie de actividades y propuestas gratuitas para disfrutar en familia, dirigidas a niños y preadolescentes.


Así, los todos los sábados a las 16 los titiriteros Pepe y Pablo García deleitan a los más pequeños con sus historias y divertidos personajes. Las funciones se realizan en la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (zona de restaurantes), sin costo para el público.

Y los domingos, también a las 16 con entrada gratuita, en la misma sala del puerto marplatense se presenta la divertida comedia "Un viaje de terror", dirigida por Carolina Dumrauf con las actuaciones de Francisco Ferrari, Pablo Lima y José Manuel Munuera.


Por otra parte, todos los sábados a las 11 en La Bodega del Auditorium se realiza un taller gratuito de baile y cultura de tango para niños y adolescentes a partir de los 10 años de edad. Los interesados en inscribirse o recabar más información pueden hacerlo en Informes del teatro Auditorium al 4937786 (Int. 222) ó por mail a: informesauditorium@yahoo.com.ar

"LOS CUATRO GATOS"

Integrada por los reconocidos Pepe y Pablo García,  la compañía de títeres "Los cuatro gatos" realiza funciones gratuitas en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, que está ubicada en el Centro Comercial de Puerto (zona de restaurantes).

Así, los sábados a las 16 se presentan espectáculos como "La verdadera historia de Drácula" -una desopilante obra que años atrás fue nominado al Premio Estrella de Mar a Mejor Espectáculo Infantil- o "Cuentos del viejo de la bolsa", donde los divertidos muñecos animados por Pepe no se toman muy en serio a leyendas clásicas.

Todo el talento y una vida haciendo disfrutar a familias enteras desde un teatrillo, hacen de Pepe y su hijo Pablo grandes artistas que cuentan con el reconocimiento de la comunidad.

"TEATRO EN EL PUERTO"

En la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (Local 9 – Zona Restaurants), los domingos a las 16 los niños disfrutan de la obra "Un viaje de Terror", un espectáculo donde los legendarios personajes de Drácula, el Hombre Lobo y Frankenstein se cansan de asustar y deciden probar suerte en el mundo normal, trabajando en diferentes oficios. Así llegaran a situaciones absurdas y disparatadas de la mano de acrobacias, malabares, juegos de ilusión y música en vivo.

A lo largo del espectáculo estos tres personajes juegan, inventan, investigan y se asombran descubriendo que a las personas les encanta jugar con el miedo.

"LA MILONGUITA"

Bajo la consigna "vení a jugar con el tango, vení a La Milonguita", todos los sábados a las 11 en La Bodega del Auditorium se realiza un taller gratuito de baile y cultura de tango para niños y adolescentes a partir de los 10 años de edad. Los interesados en inscribirse o recabar más información pueden hacerlo en Informes del teatro Auditorium al 4937786 (Int. 222) ó por mail a: informesauditorium@yahoo.com.ar

El espacio denominado "La milonguita" aborda como punto de partida una introducción a la cultural musical y la danza del tango con ejercicios musicales, rítmicos, Individuales, juegos de improvisación de a dos sobre la música. Definición de roles. Aprender pasos propios del tango (caminar, salida básica, ochos, abrazar). Antes de llegar al tango danza, se conocerá el tango musicalmente a través de sus distintos ritmos: tango, vals y milongas a partir de juegos musicales para reconocer la pulsación y el compás que nos llevará al baile.

El objetivo es despertar inquietudes en el niño acerca de la cultura del tango, una danza que se transformó en patrimonio inmaterial de la humanidad, un lenguaje universal que acerca a las personas de todo el mundo. Una cultura viva, contemporánea, que sigue creciendo y que les pertenece.

El taller está a cargo de la reconocida bailarina Véronique Guide, nacida en Francia, bailarina profesional de danza clásica, formada por Véronique Sotille e integrante de la prestigiosa compañía de Roland Petit en el Ballet Nacional de Marseille. La profesora también realizó giras por varias partes del mundo como bailarina de danza clásica y desde hace mas de 20 años es profesional de tango, participante prestigiosos festivales y espectáculos de tango en el continente europeo. Ha dictado clases de técnica de tango en diferentes partes del mundo y es coaching de profesionales del tango. Diplomada en la Ecole Nationale Superieure des Arts Appliqués de Paris y Licenciada en letras modernas de la Sorbonne. Actualmente reside en la ciudad de Mar del Plata.

CONVOCAN A TEATRISTAS MARPLATENSES PARA LA TEMPORADA

- Eligen proyectos para financiar la producción y puesta en escena -

El Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires,  convoca a grupos teatrales marplatenses a participar del concurso de Proyectos Teatrales. El ganador recibirá los recursos para la realización y producción integral del mismo, además de un contrato por la realización de funciones. Además, esa obra formará parte de la programación de este Centro de las Artes durante la temporada 2016.


Por otra parte, también se seleccionará una segunda obra para que forme parte de la programación del Auditorium y se le realizará un contrato para las funciones previstas.

Para ello, los proyectos deberán ser de autor nacional, siendo la temática de libre elección, para ser presentada en la sala Gregorio Nachman.

Cabe señalar que el estímulo a las nuevas formas teatrales se encuentra en el espíritu de esta convocatoria, por lo cual se verá con especial interés toda propuesta innovadora.

Los proyectos serán recibidos hasta el 30 de septiembre inclusive, en la Oficina de Informes del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280, Planta Baja),  de lunes a viernes en el horario de 10 a 20. Y para mayor información los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 493-7786 / 495-5349 / 493-0085, interno 222.

Bases del concurso

La participación en esta convocatoria, implica la aceptación de las siguientes bases:

- La obra debe ser destinada a público adulto y no pudiendo exceder los noventa minutos de duración.
- Las pautas de producción y realización deberán enmarcarse dentro de la capacidad técnica y espacial de la mencionada sala, cuya información correspondiente se encontrará a disposición de los concursantes.
- La presentación del proyecto se hará a través de una carpeta con la siguiente documentación: currículum del director y datos personales en sobre cerrado.
- El  texto completo de la obra deberá presentarse bajo seudónimo y  por triplicado, deberá contener los bocetos escenográficos y de planta,  necesidades de utilería y vestuario, y descripciones adicionales que se juzguen pertinentes.
- Los proyectos presentados serán evaluados por un Jurado integrado por: Prof. Sandra Othar (Directora de la E.M.A.D), el Pablo Mascareño (Investigador y Dramaturgo) y Emma Burgos (actriz, en representación del Teatro Auditorium).
- El fallo será inapelable.
- Toda situación que no haya sido contemplada en estas bases, será resuelta por la Coordinación Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium.