LA MURGA "LAVATE Y VAMO" PRESENTA "EL OTRE EN CUESTIÓN"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la murga marplatense "Lavate y Vamo" con su nuevo espectáculo "El otre en cuestión". La función será el sábado 16 de marzo a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


"El otre en cuestión" nace de la observación de nuestro mundo cotidiano. Dentro de las convivencias naturales que tenemos día a día, estamos constantemente relacionándonos con otras personas y nuestro comportamiento va mutando de acuerdo al entorno y dependiendo de con quién estamos.

Inconscientemente nos preguntamos y respondemos en simultáneo: Como me relaciono con el otro, con la otra o con el otre?

Ahí se planta "Lavate y Vamo" para reflexionar, una vez más, sobre nuestra conducta como sociedad asumiendo los aciertos y,  puntualmente, los errores que cometemos que en ocasiones se tornan tan cotidianos que dejan de ser una falla.

"Lavate y vamo" es un colectivo artístico con 17 personas en escena que adopta el típico estilo de la murga del Uruguay, donde la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría, sino también de compromiso social.

COMIENZA EL CICLO "ENCUENTRO CON EL AUTOR"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la apertura del ciclo "Encuentro con el Autor", cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 16 de marzo a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad, tendrá como autores invitados a los escritores Carlos Balmaceda, Rafael Felipe Oteriño, Jorge Chiesa, Ángel Chiatti, Carlos Enrique Cartolano, Osvaldo Picardo, Marta Vega, Fabián Iriarte, Olga Ferrari, Claudia Salandra, Rubén Melero, Gabriela Exilart, Martín Kobse y Bernabé Tolosa, acompañados por Nicolás Solís (guitarra folklore y tango) como músico invitado, en una entrevista que propondrá un acercamiento entre los autores y el público.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue declarado de interés municipal en 2017 por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón.

En diciembre del 2018 obtuvo un premio "Lobo de Mar" en reconocimiento al esfuerzo y calidad del mismo, otorgado por el Círculo de periodistas marplatenses, Supermercados Toledo y la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón.

CONY URIARTE PRESENTA "ZAMBEATE UN TANGO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Zambeate un tango", el nuevo espectáculo solista de la artista Cony Uriarte. La función será el sábado 16 de marzo a las 21.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


"Zambeate un tango", apuesta a dar cálida y singular sonoridad a selectas zambas y tangos. Desde lo simple, rescatar nuestras raíces, donde Astor Piazzolla pueda convivir con Daniel Toro, con dejos de jazz, blues, canción y tantos géneros en su haber escénico.

En esta oportunidad, Uriarte estará acompañada por los músicos Ariel Gez (guitarra) Emanuel Martínez (percusión) y Esteban Martínez Prieto (bajo), junto a los bailarines Luna Andion y Agustín Miguelez.