"CUANDO FLORECE EL CORAZÓN" CON VIRGINIA LAGO Y HÉCTOR GIÓVINE

En la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium , el jueves 6 de febrero a las 22 continuará presentándose una de las historias más tiernas y emotivas de esta temporada y nominada con cinco Estrellas de Mar, "Cuando florece el corazón", del autor ruso Alexei Abruzov, protagonizada por Virginia Lago y Héctor Gióvine.

Con producción de Javier Faroni y dirigida por Manuel González Gil, la obra se presenta durante todo el verano de jueves a domingo, musicalizada por Martín Bianchedi, con vestuario de Pablo Battaglia y escenografía de Marcelo Valiente.

"Cuando florece el corazón" narra la historia de un hombre y una mujer, dos solitarios, que se van encontrando en el trato diario de un mes en el que la vida, el destino, la casualidad o el azar los ubicó en el mismo espacio.

Él es un médico, director de un sanatorio, viudo desde hace ya algunos años, situación que no ha podido superar del todo.

Ella, una mujer un tanto exótica en su manera, empezando por su vestimenta un tanto llamativa, que trae como carga existencial algunos contratiempos amorosos y la pérdida de un hijo de 18 años en un accidente; y que está como paciente en este sanatorio.

En "Cuando florece el corazón" todo transcurre en un clima de enorme ternura, de gran simpatía por estos personajes tan entrañables a quienes el espectador reconocerá como cercanos y posibles y, tal vez, en algunos casos, como espejos de sus  propias vidas.

"EL REY SIN CORONA" CON DANIEL LAMBERTINI

Escrita y dirigida por el talentoso Daniel Lambertini, "El rey sin corona" continúa presentándose cada jueves de febrero a las 21 con la actuación de Virginia Landi.

Inspirada en el rey Lear de William Shakespeare, la obra resultó ganadora de un premio Estrella de Mar 2011.

Más allá de los límites de la razón, un noble rey encuentra la verdad de sí mismo cuando atraviesa la tormenta de su alma acompañado por su bufón. Apoyado en la tradición teatral del género de la farsa que inspira humor, sátira y poesía, la obra refleja los universales conflictos existenciales que se agitan en el espíritu humano.

MÚSICA ALTERNATIVA EN EL PUERTO

En éste verano 2014 Pistilo Records propone refrescarse del viejo rock con un ciclo que reúne a destacados cultores de los nuevos sonidos y melodías, desde el rock alternativo a la música experimental, presentando a extraordinarios artistas de distintos puntos del país.

El encuentro será el jueves 13 de febrero a las 20 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata.

En esta fecha, se presentarán las bandas Javi Punga, Shaman Herrera, Gastón Massenzio y El picnic de un millón de años.