"HIJO DEL CAMPO" DE MARTÍN MARCOU

El domingo 1 de abril a las 21 h se presentará la obra "Hijo del campo" con dramaturgia de Martín Marcou, nominada a los premios Estrella de Mar 2018 como mejor Teatro Alternativo. La función, tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Se trata de una obra con música en vivo y ubica al espectador en la Patagonia durante enero. En el verano se realizan los trabajos de campo: se esquilan las ovejas, se señalan los corderos nacidos en primavera y se enfarda la lana para la venta. En ese contexto campestre, mientras se desarrolla una jornada laboral, contemplamos en el devenir de las palabras la soledad del que se siente distinto.

La puesta, con dramaturgia, dirección y protagonizada por Martín Marcou, cuenta con la participación de Carolina Curci (voz y guitarra), codirección de Leandro Martínez, escenografía de Colectivo Macalego y producción ejecutiva de Espacio Tole Tole Teatro.

RANDOM, ROCK DE TODOS LOS TIEMPOS

El domingo 1 de abril a las 21 h se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el grupo de rock marplatense Random con su show "Una historia de rock". La función es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, Random propondrá un espectáculo audiovisual de canciones de rock argentino ejecutadas en vivo, abarcando desde los primeros temas en castellano hasta la aparición de los supergrupos que cambiaron la cultura argentina, integrados por leyendas de nuestra música popular.

Manal, Los Gatos, Almendra, Tanguito, Moris, Sui Géneris, entre otros, serán de la partida en una noche imperdible.

La lista de reproducción de la banda es aleatoria entre 1950 y 1979, entre el winco y la TEAC, meta púa y cabezal, galletitas o cerveza, acompañado o con vos mismo. Rock de antes, argentino y de afuera, para que nadie se olvide, para que no nos perdamos. Porque es necesario.

Random es un grupo formado a mediados de 2014 con la idea de llevar a los escenarios ese rock que ha quedado en los arcones de los sótanos, o en los cajones de algún mueble viejo.

Sus integrantes son: Diego Guerriero (guitarra y voz), Javier Lázaro Llorens Prado (bajo y voz), Anabella Ragno (teclado, percusión y voz) y Alan Terry (batería, percusión y voz).

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 1 de abril a las 20 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena "El enfermo imaginario" de Molière, considerado como uno de los grandes clásicos de la literatura universal. El dramaturgo francés satiriza con exquisitez a los médicos de su tiempo y nos brinda una hermosa comedia llena de amor, intriga y sobre todo de enredos familiares.

El elenco estará integrado por Rodolfo Barone, Sergio Llera, Oscar Sosa, Carlos De Prati, Hector Guzman, Nelly Lujan, Vilma Sagrario, Silvina Di Dio, Claudia Elinger, Pablo Lena efectos de sala, relatos y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.