PROYECTAN "QUEMADO POR EL SOL" EN EL CICLO EL OTRO CINE

El miércoles 25 de octubre a las 18.30h se proyectará en el ciclo El otro cine, la película rusa "Quemado por el sol" (1994), dirigida por Nikita Mikhalkov. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Un condecorado y reverenciado héroe de guerra disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía desde hacía años. Conforme transcurre el día y se acerca la noche, el coronel descubrirá el verdadero motivo de la visita. Lúcida denuncia de las purgas stalinistas.

El film cuenta con las actuaciones de Nikita Mikhalkov, Oleg Menshikov, Ingeborga Dapkunaite, Nadezhda Mikhalkova, Vyacheslav Tikhonov, Vladimir Ilin, Svetlana Kryuchkova, Nina Arkhipova.

CICLO DE CINE ITALIANO GRATIS

El miércoles 25 de octubre a las 20h se proyectará en el ciclo de Cine Italiano la película "Nessuno mi può giudicare" (2011), dirigida por Massimiliano Bruno. La función, con entrada gratis, será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto), presentada por el Ministerio de gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Alicia es una treintañera que vive en una hermosa villa al norte de Roma, con su esposo y un hijo de 9 años. Su vida parece como en un sueño dorado, pero cuando su marido muere en un accidente, todo se volverá una pesadilla.

El film cuenta con las actuaciones de Paola Cortellesi,  Raoul Bova, Rocco Papaleo, Anna Foglietta, Giovanni Bruno, Hassani Shapi, Valerio Aprea, Lillo, Lucia Ocone,  Awa Ly, Raul Bolanos, Maurizio Lops, Pietro De Silva, Caterina Guzzanti.

El ciclo cuenta con el auspicio de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona, el Club Atlético Aldosivi, y fue declarado de interés cultural por el Consulado Italiano de la ciudad.