AUDITORIUM JUEVES DE CINE CON EL CICLO "FUNCIÓN ESPECIAL" DEDICADO A JULIEN DUVIVIER

Dedicado al realizador Julien Duvivier, octubre continúa presentando el ciclo Función Especial, y el jueves 24 de octubre a las 18 en la sala Gregorio Nachman se proyectará su film “Mentes perversas” con Jean Gabin.

Catherine -una ingenua carita de ángel de veinte años- llega a París con una sola maleta y un dato: el nombre de André Chatelin, renombrado chef, dueño de un restaurante en Les Halles, y ex marido de su madre más de dos décadas atrás.

La joven acaba de quedar huérfana y Chatelin, para disgusto de su propia madre, la acoge en su casa. Paulatinamente, las primeras y cándidas apariencias dejan paso a certezas bastante más macabras. En el contexto del cine francés industrial de la época, Duvivier desconcertó con este puñado de personajes femeninos tremendamente amorales, sórdidos y derrumbados. Julien Duvivier, el maestro del “cine noir” francés se supera a sí mismo y realiza esta obra maestra, que deja atrás todos los trabajos anteriores alcanzando la cumbre de su carrera.

Ayudado por su espléndido reparto, Duvivier nos atrapa desde el principio hasta el final de este film pleno de intriga, maldad, suspenso y un ritmo sin cuartel.