ADRIAN BELEW, EL LEGENDARIO GUITARRISTA LLEGA CON SU POWER TRIO A MAR DEL PLATA

- Única presentación en el Teatro Auditorium -

Adrian Belew, el legendario guitarrista que fue la fuerza creativa de King Crimson y parte de las bandas de Frank Zappa y David Bowie, se presentará en Mar del Plata.

Este show internacional será el viernes 6 de diciembre a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con grandes músicos en escena como Julie Slick (bajo) y Tobias Ralph (batería), Adrian Belew Power Trío promete una noche inolvidable entre temas de King Crimson y de la etapa solista del eximio guitarrista.

Acerca de Adrian Belew

Adrian Belew, nacido el 23 de diciembre de 1949 como Robert Steven Belew, es un guitarrista, vocalista, multi-instrumentista, compositor y productor discográfico norteamericano.

Probablemente sea mejor conocido por su trabajo como miembro del grupo británico de rock progresivo King Crimson, al cual se unió en 1981 y por su inusual enfoque impresionista en la ejecución de la guitarra, que evoca con mucha frecuencia onomatopeyas de animales, máquinas y otros elementos orquestales más allá de los sonidos convencionales del instrumento.

A comienzos de los años 70 cambió su nombre de Robert Steven por el de "Adrian", que era más de su agrado. Mientras tocaba con una banda de versiones en Nashville, Tennessee, es descubierto por Frank Zappa, que lo invita luego a Los Angeles, California, para que presentara una audición.

 Mientras Formaba parte de la banda de Zappa, en una gira conoce a David Bowie, que al verlo tocar la guitarra, queda impresionado y lo invita a unirse a su banda. Durante la Gira con David Bowie, Adrian conoce a Talking Heads y graba para "Remain In Light" y para tiempo después unirse a Ellos.

De forma casi anecdótica, en el primer día de la gira con los Talking Heads, Adrian conoce a Robert Fripp y este le propone formar parte de su próximo proyecto, King Crimson. Adrian se une a King Crimson y toca con la banda desde 1981 hasta 1984, donde finalmente lanza su conocida y afamada carrera solista.

Ampliamente reconocido como un "ejecutante increíblemente versátil", Belew ha realizado cerca de veinte álbumes en solitario, que combinan un pop-rock inspirado en The Beatles, pero con matices más experimentales.

Su sencillo de 2005 "Beat Box Guitar" fue nominado a un premio Grammy como Mejor Interpretación Instrumental de Rock. Además de ser miembro de King Crimson también participa de la banda The Bears y a finales de los años 70 fue el líder de su propia banda, Gaga. Ha trabajado extensamente como músico de sesión y en giras, con artistas como Talking Heads, David Bowie, Frank Zappa, y Nine Inch Nails.

Belew ha incursionado recientemente en el desarrollo de instrumentos musicales, de la mano de Parker Guitars.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, el punto de venta de Los Gallegos Shopping y por internet en www.tuentrada.com

ROCK EN LA BODEGA

La banda de rock marplatense Antihéroe se presentara en la Bodega del Teatro Auditorium el viernes 6 de diciembre a las 22. Se trata de una formación independiente que mantiene las raíces del rock clásico pero con un toque de modernidad.

Actualmente la banda empezara a dar funciones en vivo con el fin de transmitir la energía de sus letras y canciones.

La propuesta artística de la banda se refleja en trabajos audiovisuales  que se publican mensualmente en las redes sociales.

TEATRO EN EL PUERTO

El viernes 6 de diciembre a las 21 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto local se presentará  la obra de teatro "Ese pecado no es mío", en la cual la despedida de solteros del hijo único de un matrimonio "perfecto" se convierte en el caos de una pareja. 

Por encubrir a su hijo, el padre se ve envuelto en una mentira que pondra en juego su matrimonio. Nada es lo que parece y todo es un caos como el universo.