Cierra en el Auditorium el 2° Encuentro Nacional de Titeres “Pepe Garcia”

Entre el jueves 21 de septiembre y el domingo 24 de septiembre se llevará a cabo el 2° Encuentro Nacional de Títeres Pepe García organizado por el colectivo EPA de titiriteros de Mar del Plata y alrededores.



El domingo 24 de septiembre a partir de las 14 hs. Se desarrollarán actividades en el marco del 2° Encuentro Nacional de Títeres Pepe García en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el colectivo EPA de titiriteros de Mar del Plata y alrededores.

En el Auditorium se realizará un conversatorio a las 14 y una Varieté de títeres a las 17 como cierre del Encuentro.  

Es importante destacar que el 2° Encuentro Nacional de Titeres “Pepe Garcia” se desarrollara en distintos puntos de Mar del Plata y alrededores entre el jueves 21 de septiembre y el domingo 24 de septiembre. La programación completa es la siguiente:

 

jueves 21: El Galpón de las Artes, Jujuy 2755

20 hs Apertura con la proyección de la película Pepe García

21 hs "Matriska" Cía El Bavastel títeres (Bs As)

 

Viernes 22: Complejo Turístico Chapadmalal

16 hs. "Cami y el dragón" Cías La Chinchina y Piedra Libre (córdoba)

22 hs. "Fotofobia" Cía Tersites (Neuquén)

 

Sábado 23: Complejo Turístico Chapadmalal

14 hs. "Pequeños conciertos" Cía Eltino (Santa Fé)

16 hs. "Caperucia y el lobobo" Cía Enlazamundos (Cosquín, Córdoba)

durante ambos días se dictarán los talleres de "Dramaturgia para títeres y objetos" a cargo de Javier Swedszky y "Teatro de objetos" a cargo de Carolina Erlich de El Bavastel

 

Domingo 24; Teatro Auditorium, Av. Patricio Peralta Ramos 2280

14 hs. Conversatorio

17 hs. Varieté de títeres, Cierre del Encuentro

 

Las localidades para las actividades a presentarse en el Teatro Auditorium tiene un costo de 500 $. - y podrán retirarse en la boletería del Teatro.

 

Seasons 4 Galaxy en el Auditorium

La puesta se compone de un grupo de artistas marplatenses independientes que busca visibilizar el potencial musical emergente de nuestra ciudad. 

El sábado 30 de septiembre a las 21:30 hs se presentará “Seasons 4 Galaxy” en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 


Un grupo de artistas marplatenses independientes que busca visibilizar el potencial musical emergente de nuestra ciudad, presentan un un espectáculo que sumerge a la audiencia en una experiencia sensorial única, generando una fusión entre las distintas individualidades que conforman este colectivo y estableciendo un espacio en el que cada una de las partes exprese su esencia creativa.  Bajo la temática de las cuatro estaciones, cada una de las artistas (Sema, Onmyshit, Ceika y Kmi) se  identificó con su estilo y su música, diseñando una estética en base a los estímulos sonoros y visuales. 

En este marco, Galaxy, productor musical encargado de acompañar, tal como su nombre exclama, es un conjunto de todas las energías y estará presente desde la cabina en cada presentación. Este espectáculo incluye una puesta en escena que abarca matices del género urbano como lo son el pop, el hip hop, el trap, el reggaetón y la electrónica (entre otros).