"EL DIABLO METIÓ LA PATA", RADIOTEATRO GRATUITO

Como parte del ya exitoso y consolidado ciclo "Domingos de radioteatro", el domingo 11 de octubre a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto, subirá a escena "El diablo metió la pata" de Ulises Petit de Murat, con entrada libre y gratuita.

Como siempre desde el inicio del ciclo de radioteatro bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas comedias  argentinas que marcaron una época de oro del teatro y el cine  nacional.

"El diablo metió la pata", es una comedia, que en su versión cinematográfica, de 1980, protagonizaron María Aurelia Bisutti, Enzo Viena, Roberto Escalada, Pedro Quartucci, Jorge Salcedo, Luís Tasca y Ricardo Morán.

Con dirección y actuación de Emilio Comte, el elenco se completa con: Sergio Llera, Rodolfo Barone,  Anibal Montechia, Alejandro Gomez, Quique Barba, Héctor Cascales, Vilma Sagrario, Silvina Di Dio, Mery Weller y Lelia Tucci.

REVIVÍ LA MÍSTICA DEL INDIO SOLARI EN UN TEATRO

Al margen del estreno en los cines comerciales, "Indio y los fundamentalistas del aire acondicionado, la película" será proyectada en el Auditorium para revivir toda la mística del líder ricotero en un teatro.

Las dos únicas funciones serán el domingo 11 de octubre a las 18 y a las 20 en la sala Astor Piazzolla del mencionado Centro de las Artes.

Dirigida por el propio Carlos "Indio" Solari, se filmó durante el cierre de la Gira Porco Rex de 2008, en el Estadio Ciudad de la Plata ante más de 90.000 espectadores.

El filme refleja la comunión de Indio y su público, espectáculo único, un homenaje a tanta emoción.

Para ello se utilizaron 12 cámaras HD, un condor-cam y helicópteros para tomas aéreas. Para la primera etapa, la banda de sonido se editó y pre mezcló en los estudio Luzbola de Parque Leloir. En tanto que la mezcla final y masterización se realizó en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1.

El proceso de imágenes se realizó enteramente en Buenos Aires en los estudios Alta Definición Argentina.

ROLY SERRANO Y PABLO ALARCON PRESENTAN "¿POR QUE SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO?"

Convertida en un clásico teatral con más de 11 años en cartel, con elenco renovado se presentará en Mar del Plata "¿Por qué será que las queremos tanto?", protagonizada por Roly Serrano y Pablo Alarcón. La función será el domingo 11 de octubre a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Escrita y dirigida por Daniel Dátola, esta exitosa comedia ya fue vista por más de 750 mil espectadores al empezar su 11° temporada, en un recorrido por la Argentina, Brasil y próximamente en Chile.

"¿Por qué será que las queremos tanto?" propone el encuentro de dos amigos en un bar, que será la excusa perfecta para abrir una ventana desde la cual las mujeres podrán escuchar lo que los hombres hablan de ellas cuando están solos.

EL CICLO "PASEN Y VEAN" PRESENTA "LA QUE NO SE NOMBRA"

El domingo 11 de octubre a las 21 en la sala Gregorio Nachman del teatro Auditorium, se presentará el ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas. En esta oportunidad subirá a escena el unipersonal "La que no se nombra”, con texto de Adriana Tursi, y la actuación de Lola Moss con dirección de Roberto Moss.


Esta obra narra la historia de Isabel, su relación con el hombre al que amó y su paso trágico por la historia del país.

Por su labor en esta obra, Lola Moss fue nominada como "Mejor actuación femenina marplatense"en los Premios Estrella de Mar 2015.

TEATRO GRATUITO PARA LOS MAS CHICOS CON "UN VIAJE DE TERROR"

En la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (Local 9 - Zona Restaurants), el domingo 11 de octubre a las 16, los más chicos podrán disfrutar de la obra "Un viaje de Terror", dirigida por Carolina Dumrauf con las actuaciones de Francisco Ferrari, Pablo Lima y José Manuel Munuera.


Un espectáculo donde los legendarios personajes de Drácula, el Hombre Lobo y Frankenstein se cansan de asustar y deciden probar suerte en el mundo normal, trabajando en diferentes oficios. Así llegaran a situaciones absurdas y disparatadas de la mano de acrobacias, malabares, juegos de ilusión y música en vivo.