“DECIME BANDONEON” SE PRESENTA EN LA SALA PAYRÓ

El sábado 28 de noviembre a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se presentará el espectáculo “Decíme bandoneón”, dentro del ciclo de musicales “Maestros del tango”.


“Decíme bandoneón”  es una creación de Tito de Cata (bandoneón) y Jorge Álvarez (cantor) que busca representar en escena un amplio collage del maravilloso universo del tango argentino, donde brillan por igual, la música, poesía y danza. Y donde se le toca al público la tecla de la emoción y la buena nostalgia. Como así también se invita a la celebración de las raíces. Esto se logra sumando artistas e intérpretes de 1º nivel que comulgan con la idea de sentir al tango como parte irrenunciable de nuestra identidad de argentinos. En esa sintonía se han sumado y hoy son parte de este elenco: Silvia Sab, María del Carmen Morsella, Alcira Davín, Belén Caputo y Carina Niglia (cantantes), Mariano Abboud (piano), Juan Manuel Ribas (violín), Andrés Bando (bajo eléctrico), Emmanuel Marín & Leyla Antúnez (danza) y Daniel Canales (presentador / producción general)

 Desde el nacimiento de este espectáculo el crecimiento artístico ha sido constante, provocando una adhesión rotunda por parte del público, con manifestaciones de fidelidad, fervor y cariño que emocionan, transformándose la propuesta artística en un auténtico sentimiento popular.

CINE RETROSPECTIVO CON “IL SORPASSO”

Continuando con el ciclo de cine retrospectivo “Función especial” se proyectará “Il Sorpasso” (1962) de Dino Risi. La función será el jueves 26 de noviembre a las 18:30 en al sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
El filme italiano cuenta con las actuaciones de protagónicas de Vittorio Gassman, Jean Louis Trintignant y Catherine Spaak.




Una típica crónica italiana de los años sesenta. Con en la extrovertida personalidad de Gassman, el argumento, en el que intervino un joven Ettore Scola, describe la amistad de un vividor profesional y un tímido, fácilmente modelable estudiante que recibe sus lecciones de viveza en una Roma inesperadamente desdoblada por las vacaciones, aunque siempre palpitante en fiestas y reuniones de la burguesía.

PROYECTAN “SALDANDO DEUDAS”


Continuando con el ciclo “El otro cine”, el miércoles 25 de noviembre a las 18,30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se proyectará la película “Saldando deudas”.




El film narra la historia de Mickey, Leon, cuyo alocado hijastro muere en un "accidente" de construcción y Mickey rápidamente intenta olvidar esta fatalidad enterrando el cuerpo. Pero cuando un periodista local llega para husmear y descubrir la verdad, las cosas empiezan a ir de mal en peor. Mickey se encuentra atrapado en una lucha con un cuerpo inerte que no puede enterrar, una esposa que es incapaz de complacer, la mafia y una deuda que nunca podrá pagar.
Con dirección de John Slattery, “Saldando deudas” es protagonizada por Philip Seymour Hoffman, John Turturro, Richard Jenkins y Christina Hendricks.