SEMANA SANTA EN EL AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará durante Semana Santa diferentes propuestas artísticas en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, entre las que se destacan obras como "Las noches blancas", "La denuncia" y el infantil "La vuelta manzana". Además subirán escena puestas de compañías locales, shows musicales y funciones de cine arte.


En la sala Astor Piazzolla, el sábado 15 de abril a las 21:30 llegará la elogiada obra "Las noches blancas" con Nelson Rueda, Esteban Masturini y Silvana Tomé y dirección de Ariel Gurevich. Se trata de una reescritura escénica de la novela de Dostoievski, a la manera de una variación musical, donde se superponen lo clásico y lo contemporáneo, la noche y el día, lo posible y lo imposible. El mismo encuentro de amor contado más allá del tiempo, la geografía e incluso el género. La obra sorprende por su expresivo e inédito lenguaje estético apoyado en un fuerte despliegue coreográfico y musical declaradamente contemporáneo, que despierta interés en los públicos y en la crítica especializada.

Previamente, el viernes 14 a las 19 se presenta el clásico infantil "La vuelta manzana", dirigida por Carlos March. La premiada creación de Hugo Midón, es una producción del Teatro Auditorium de Mar del Plata a través del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Que encabezó el ciclo "A desaburrir el invierno".

Nicolás, el espantapájaros de la huerta de Matilde, quiere un trabajo mejor que el de espantar pájaros, y se lanza a la aventura de dar la vuelta a la manzana para conseguirlo. En su recorrido se va encontrando con diversos personajes que tienen diferentes profesiones. Así transita toda la manzana hasta que encuentra el trabajo que lo hace felíz.

La obra es protagonizada por Santiago Foressi, Camila Suero, Bárbara  Goity, Jorge  Cortese, Roberto De Large, Juan Pablo Taglioni, con música de Carlos Gianni, vestuario de Carmen Oviedo y escenografía de Alejandra Vilar.

El domingo habrá dos funciones del ciclo Cine Arte con la proyección de la película "Los Inocentes" de Anne Fontaine, que retrata el diario íntimo de una médica francesa que se desempeñó para la Cruz Roja en Polonia al final de la Segunda Guerra Mundial. Las funciones serán alas 16 y 18.

Por otra parte la sala Roberto J. Payró volverá a recibir la premiada obra "La denuncia", de Rafael Bruza. Las funciones serán el viernes 14 y sábado 15 a las 21 con las actuaciones de Marcelo Mazzarello, Gastón Ricaud, Marcelo Xicarts y Federico Cécere, bajo la dirección de Claudio Martínez Bel.

En la sala Gregorio Nachman retornará el viernes 14 a las 21:30 "El rey de la milonga", unipersonal de Andrés Zurita basado en la obra homónima de Roberto "El negro" Fontanarrosa. El sábado 15 a las 21 será el turno de "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas" dirigida por Marcelo Bentivoglio y constituye una pieza en la cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible. Protagonizan Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese. Y cierra el domingo a las 20:30 "Locas" adaptada y dirigida por Mariano Atahualpa Pintos. Pone en escena una sala de espera que puede ser el ámbito para que dos mujeres desnuden sus vidas. Sus angustias y la locura se ponen de manifiesto en un diálogo descarnado.

En La Bodega será el regreso de la obra "Los 4 evangelios" el viernes 14 a las 21 protagonizada por Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi. Cuenta con la música de Sebastián Del Hoyo y dirección de Paola Belfiore. Y el sábado 15 a las 22 llegará el recital de Soema Montenegro con su frondosidad de sonidos que habitan el paisaje latinoamericano desde lo urbano a lo folklórico.

Por su parte la sala Laureti (Centro Comercial Puerto) recibirá a la banda de rock nacional "Urbanos" el 15 a las 22. Finalmente, el domingo 16 a las 19 se dará una nueva función de "Los locos del radioteatro" con la recordada pieza "Las d’enfrente" con dirección de Emilio Comte.

PROYECTAN "PERROS DE PAJA" EN EL CICLO EL OTRO CINE

El miércoles 12 de abril a las 18:30 se proyectará en el ciclo El otro cine, la película "Perros de paja" (1971), dirigida por Sam Peckinpah. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El astrofísico americano David Sumner, un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa, se traslada a vivir al pueblo de su mujer. Pero la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que obliga a Sumner a tener que defenderse.

El film es protagonizado por Dustin Hoffman, Susan George, David Warner, Peter Vaughan, T.P. McKenna, Del Henney, Sally Thomsett, Peter Arne, Colin Welland, Donald Webster, Jim Norton, Ken Hutchison y Len Jones.