El cuarteto de cuerdas Orión en los Jardines de la UNMDP con entrada gratuita

El viernes 7 de enero a las 20.30 hs. se presentará el cuarteto de cuerdas Orión en los Jardines de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicados en Rodríguez Peña 4046. La presentación forma parte de la programación del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes articulada con la casa de altos estudios y la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad la agrupación ofrecerá un repertorio que incluirá clásicos de Mozart, The Beatles y Gardel.

El cuarteto de cuerdas Orión está integrado por Antón Sullivan y Luisina Hernández, en violines, Zoe Larrondo y Diego Belli en viola junto a Gustavo Carra en violoncello.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

En caso de suspensión por mal tiempo las fechas serán reprogramadas.

La compañía de Marionetas Ánima en "Sueños de Arrabal" con entrada gratuita

El domingo 9 de enero a las 20.30 hs. se presentará "Sueños de arrabal", una puesta de la compañía de marionetas Ánima. La función tendrá lugar en los jardines de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicados en Rodríguez Peña 4046 y forma parte de la programación del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes articulada con la casa de altos estudios y la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Sueños de arrabal" nos sumerge en una historia que transcurre dentro de la atmósfera tanguera de primera mitad del siglo XX. En ese universo lleno de melancolía y callecitas alumbradas por tenues farolitos, dos personajes, Simón y Antonia transitan sus noches con la única compañía de unas viejas radios. Entre tangos, vinos y milongas desfilan los músicos y la noche se ilumina dentro del bodegón. Sumergidos en sus soledades, nuestros personajes añoran el momento en que el amor se presente en sus vidas y esa noche, quizás por la enigmática fuerza del destino sus caminos se cruzarán. Una obra íntegramente de marionetas de hilo, cargada de sensibilidad y humor, que atrapa tanto a niños como adultos.

La puesta cuenta con la creación, realización y manipulación de Sol Lavítola y Lucila Manso, Elian Oteiza en asistencia técnica y dirección de la Compañía Ánima.

La Compañía Ánima fue creada por Lucila Manso y Sol Lavítola en el año 2011. El interés por el teatro de animación y la realización de muñecos las ha llevado a montar un laboratorio de instrumentos teatrales y objetos escenoplásticos llamado Ánima Taller, un espacio que se mantiene vivo hace más de diez años marionetas. Desde sus orígenes la compañía se ha presentado en más de 15 países, en diversos ámbitos y espacios llegando a todo tipo de público. En la actualidad su trabajo es reconocido internacionalmente por su calidad y excelencia. Su espectáculo "Sueños de Arrabal" sintetiza la investigación de todos estos años, encontrando un bello equilibrio entre teatro, artes plásticas y música.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

En caso de suspensión por mal tiempo las fechas serán reprogramadas.