"LUNAS CAUTIVAS: HISTORIAS DE POETAS PRESAS" EN CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

El martes 27 de septiembre a las 18:30, en el ciclo de Cine Político Documental, se exhibirá "Lunas cautivas: historias de poetas presas" (2011) dirigida por Marcia Paradiso. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En una unidad penal de mujeres, las protagonistas transforman su historia a partir de un taller de poesía. Lidia es misionera, madre de Abril, quien nació en prisión. Durante el documental ella alcanza su libertad. Majo es española, madre de 5 hijos pequeños y sufre la lejanía de ellos.


En esta oportunidad dialogarán con el público: Patricia Morello, encargada de la Biblioteca Rodolfo Walsh y Marina Martín, ex docente, de la EEMNº14. Unidad 50 femenina, Batán.

El ciclo Cine Político Documental tiene continuidad los martes con una temática en común por mes en las exhibiciones programadas. En este caso, septiembre será "El Cine tras las rejas".

Las proyecciones gratuitas están organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.