COMIENZA LA 2ª BIENAL DCA SIGLO 21 EN MAR DEL PLATA

El miércoles 21 de septiembre a las 19:45 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium será la inauguración de la 2° Bienal DCA Siglo 21, "Diálogo de la ciencia con el arte"; que contará con múltiples actividades hasta el sábado 24 del corriente.

Organizada con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en la apertura del evento, tras las palabras de las autoridades se llevará a cabo "Pecha Kucha Nigth Vol #4". 


Creado en Japón, "Pecha Kucha Nigth" surge como un evento de "showcasting + networking" entre creativos. Son 12 presentadores que exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 imágenes en 20 segundos cada una. Un total de 6 minutos 40 segundos. El evento luego se transforma en un espacio para charlar, escuchar música y pasar un buen rato. Este evento transcurre en más de 700 ciudades del mundo.

El miércoles, previo a estas actividades y en el marco de la  2ª Bienal DCA Siglo 21, a las 19 quedarán habilitadas las muestras "Anticristales", "Atracciones Físicas" y "Bajo una luz de preguntas". Las mismas estarán en exposición en los diferentes espacios de artes visuales del Auditorium y podrán visitarse diariamente de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

Foyer: "Anticristales" de Federico Cocsio. Una presentación visual y sensorial, de una realidad física no perceptible.

Paseo de la Imagen I: "Atracciones Físicas". Muestra de postales didácticas que son parte del proyecto del colectivo DCA.

"Bajo una luz de preguntas". Exhibición de imágenes sobre experimentos nocturnos y de espacios y personas en el trabajo científico.

NUEVO ENCUENTRO DE "CRUCE DE PALABRAS" CON EL POETA FABIÁN IRIARTE

El miércoles 21 de septiembre a las 19 en el Café Emilio Alfaro del Teatro Auditorium se desarrollará un nuevo encuentro del ciclo Cruce de Palabras. En esta ocasión participará el poeta Fabián Iriarte que será entrevistado por Virginia Ceratto.


Acerca de Fabián O. Iriarte

Nació en Laprida, provincia de Buenos Aires, en 1963. Desde 1979 reside en Mar del Plata.

Doctorado en Humanidades en la Universidad de Texas en Dallas (1999), enseña literatura inglesa & norteamericana y literatura comparada en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Recibió el Premio Alfonsina de literatura (2004), el 2º premio del Concurso Osvaldo Soriano de Poesía (2006), el 2º premio del Concurso de Poesía Casa Museo Olga Orozco (2013) y el Premio Lobo de Mar en Literatura (2015).

Colabora con ensayos, reseñas, traducciones y poemas en revistas, antologías y sitios de Internet.

Entre sus libros de poesía se cuentan La mudanza (Gogol, 2009), Devoción por el azar (Bajo la Luna, 2010), Cuentas por saldar (Ediciones en Danza, 2010), Las confesiones (Huesos de Jibia, 2012), La Caja P (Ediciones del Dock, 2012), Litmus test (UNL, 2013) y El punto suspensivo (Letra Sudaca, 2014). Próximamente, se publicará Las causas del desconcierto (Buenos Aires: Zindo & Gafuri, 2016).

PROYECTAN "VERANO VIOLENTO" EN EL CICLO EL OTRO CINE

El miércoles 21 de septiembre a las 18:30, en el ciclo "El otro cine" se proyectará la película "Verano  violento" (1959), dirigida por Valerio Zurlini. La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Corre el año 1943. Carlo y su pandilla pasan el verano entre bailes, excursiones y juegos en la playa. Gracias a su influyente padre, Carlo se está librando de entrar en el ejército. Se está enamorando de Roberta, una mujer mayor que él y la relación parece progresar.

El film es una coproducción entre Francia e Italia y cuenta con las actuaciones de Eleonora Rossi Drago, Jean-Louis Trintignant, Lila Brignone y Raff Mattioli.