CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LUNA: UNA FÁBULA SICILIANA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "Luna: Una fábula siciliana" (2017) dirigido por Fabio Grassadonia y Antonio Piazza. Las funciones serán el domingo 19 de agosto a las 16 h y 18.30 h.


En un pequeño pueblo siciliano, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, una compañera de clase que le quiere, se niega a aceptar su desaparición. Se rebelará contra el silencio y la complicidad que la rodean y descenderá al mundo oscuro que se lo llevó y cuya entrada es un misterioso lago.

La película es protagonizada por Julia Jedlikowska, Gaetano Fernandez, Corinne Musallari, Andrea Falzone, Federico Finocchiaro, Lorenzo Curcio y Vincenzo Amato.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

"MILLONES DE SEGUNDOS", INSPIRADA EN HECHOS REALES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Millones de segundos", escrita y dirigida por Diego Casado Rubio. La función tendrá lugar el domingo 19 de agosto a las 20 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La pieza narra la historia de Alan, un adolescente transexual con síndrome de Asperger. Cuando tenía cinco años, supo que era de otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en ese cuerpo. Hoy tiene 554 millones de segundos y aún conserva la esperanza de empezar su transformación y poder seguir usando el baño de varones. No soporta las ventanas abiertas, le gustan las puertas cerradas, grabarse videos y subirlos a youtube, enumerarlo todo. Esta es su historia.

La puesta, basada en hechos reales, es protagonizada por Raquel Ameri, Estela Garelli  y Víctor Labra.

"Millones de segundos" es la obra ganadora de la Fiesta de Teatro CABA 2018, Premio Teatro del Mundo 2017 Mejor Director, Mejor Actriz y fotografía. Premio Escuela de Espectadores 2017 Mejor Actriz. Además de nominaciones a los premios Luisa Vehil 2017 y María Guevara 2018 (Mejor actriz), la puesta participó en el Festival Temporales Internacionales de Teatro 2018 (Chile) y la 33º Fiesta Nacional del Teatro (Santa Fe).

TRES ESPECTÁCULOS CIERRAN EL FESTIVAL "HORMIGAS"

En la última jornada del 2do. Festival "Hormigas" que se realizará el domingo 19 de agosto, se presentarán: "Pulmones" a las 21 h en la sala Gregorio Nachman, en la Bodega "La última toma a las 19 h y "Ego" a las 22.30 h.


"Pulmones", se presentará por primera vez en Argentina con la dirección de Jennifer Aguirre. La puesta, interpretada por Lionel Arostegui y Vito Vaudagna, expone con gracia problemas éticos relacionados a la supervivencia de la especie en el planeta a la vez que también revisa los retos de una relación de pareja a través de varios años. Así, una pareja vive su historia a través de un diálogo ininterrumpido que transita de lo hilarante a lo dramático. En tiempos de ansiedad generalizada, inquietud política y calentamiento global, ellos contemplan la posibilidad de tener un hijo. Si lo piensan demasiado tal vez nunca lo lleven a cabo. Pero si se apresuran, podría acabar siendo un desastre. ¿Qué colapsará primero? ¿El planeta o su relación?


En la Bodega, "La última toma", transcurre en un set de filmación de una Argentina de otro tiempo. Una época, como tantas otras, en la que el Estado le da la espalda a la cultura. Y la industria cinematográfica está jaqueada por los bajos presupuestos y la censura. Entre claroscuros y bambalinas, los personajes preparan su película y, mientras luchan, se debaten, aman, se angustian, el tiempo huye retenido en la imagen de su propio film y congela para siempre el patetismo y la extravagancia de actores, montajistas, directores, actrices, asistentes y productores.

La obra es protagonizada por Karina Bentancur, Ezequiel Galli, Luna Suiza, Rosana Gutiérrez, Pablo Kuguel, Leandro Nanton, Coke Rivero, Dani Rojo, Elda Romero y cuenta con la dirección de Juan Ruy Cosin, Horacio Nin Uría.


Finalmente, "Ego", trabaja sobre el azar en un juego de pool. Cuatro actores que juegan y una enigmática mujer. Caminos que se recorren para conducir a ninguna parte, quizás, una emboscada. Con Nelson Ansiporovich, Melanie Braggio, Hernan Oviedo, Cali Rogers, Emilia Sanchez y Francisco Vocos. Bajo la dirección Martin Brunetti.

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su octavo año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el domingo 19 de agosto a las 20 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En el marco del encuentro y  luego de la función, se realizará el desmontaje de la obra "Millones de Segundos" de Diego Casado Rubio, con la presencia de los actores protagonistas y el dramaturgo y director, junto con el público asistente.

La pieza, basada en un caso real, es una de las propuestas más destacadas de la actual cartelera porteña.

La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti, siendo un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad.

Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 19 de agosto a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá un clásico de nuestras raíces, "Los invisibles" de Gregorio de Laferrere, que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Analía Origo, Rodolfo Barone, Oscar Sosa, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Nelly Luna, Alejandra Cuenllas, Lelia Tucci, Claudia Elinger,  Pablo Lena, en efectos de sala, los relatos de Mery Waller con actuación y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.