"PEROTÁ CHINGÓ" SE PRESENTA CON SU VIAJE DE INTERCAMBIO MUSICAL

El sábado 5 de noviembre a las 21:30 se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el grupo musical "Perotá Chingó" con su viaje de intercambio musical.

Descontracturadas y naturales surgen las voces de "Perotá Chingó". Acompañadas por sutiles instrumentos, las melodías rompen los estilos para dejarse influenciar por los ritmos de cada rincón del planeta por donde el grupo pasa. Lugares de un viaje constante, donde la música no entiende de fronteras.

La propuesta artística de "Perotá Chingó" es como un viaje de intercambio musical y cultural por todo el mundo; la amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores que conforman el repertorio, desde versiones de los más renombrados exponentes de la música folclórica de cada país hasta las composiciones propias más aventuradas llegan a proponer un juego en el cual se vuelve difuso todo límite territorial.


Todo gira alrededor a las voces. Entre armonías y unísonos, las chicas generan la ilusión de que lo que suena es una gran voz, gesticulando cada palabra junta con una soltura sorprendente. De vez en cuando se van cada una por su lado y ahí los colores solo se multiplican. Los arreglos son minimistas y cuidadosos.

Se busca que los instrumentos sean apenas vehículo de lo que sucede en la canción y no un llamado de atención a sí mismos. La banda trabaja todo el rango dinámico, desde canciones suaves y pequeñas cantadas casi en susurro a ritmos latinoamericanos sonando a toda velocidad.

La variedad de influencias sumada a la disposición del grupo de abarcar una geografía musical amplia hace que durante un recital de "Perotá Chingó" (entre versiones y canciones de su autoría) se escuchen zambas argentinas, chacareras, sambas brasileras, candombes, música popular de chile, joropo venezolano, aires de reggae y muchas cosas a medio camino.

No son especialistas en un género en particular sino que prefieren mostrar sus afinidades desde un código propio, que hace unidad a lo diverso del repertorio.

Perotá Chingó está conformado por Julia Ortiz (voz y shakers) y Dolores Aguirre (voz y guitarra), con arreglos minimistas y cuidadosos a cargo de Diego Cotelo en guitarra y Martín Da Costa  en percusión.

"BENILDE" A BENEFICIO DE LA ONG EN RED

El domingo 6 de noviembre a las 20  subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, la obra "Benilde" de Patricia Suárez. La función será a beneficio de la ONG En Red.


La pieza transita, en un universo rural, la relación de tres integrantes de una familia atravesada por un trágico pasado y la huida de una de las hijas acechada por los fantasmas de la violencia y los lazos enfermos. Con una puesta en escena sumamente poética.

El elenco, dirigido por Gonzalo Pedalino, está integrado por Julieta Freije, Beatriz Javier y Agustina Gioe.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 6 de noviembre a las 19 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por el Ministerio de Gestión  Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad subirá a escena una obra histórica de los escenarios argentinos, "El conventillo de la Paloma", de Alberto Vacarezza.


El elenco estará integrado por: Sergio Llera, Rodolfo Barone, Raúl Berón, Claudia Elinger, Silvina Di Dio, Mery Waller, Vilma Sagrario, Oscar Sosa, Fernando Ramos, Alejandro Gómez y Quique Barba. Pablo Lena en actuación y efectos de sala, relatos  de Héctor Cascales. Dirección y actuación: Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro",la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.