PATRICIA NOVAL PRESENTA SU NUEVO DISCO EN EL TEATRO AUDITORIUM

El viernes 11 de julio presentará su nuevo CD Patricia Noval "Las cantoras del tango" a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, a cargo de la producción general de Fabio Herrera. El disco rinde homenaje a las primeras Mujeres Cantoras del Tango de nuestro país.

En éste nuevo álbum participaron Claudio Méndez (piano-arreglos); Daniel Gómez (guitarra-arreglos); Nardo González (guitarra); Marcos Ruffo (contrabajo);  Matías Rubino (bandoneón) y Adrián Lacruz (arreglos).

"Las cantoras del tango" pertenece a  artistas fundamentales que contribuyeron a la construcción de nuestra música urbana: El paso del tiempo y la permanencia de sus voces en nuestra memoria emotiva, transformaron a estas artistas en Clásicos Exponentes del Género.

Patricia Noval eligió seis cantoras, seis estilos: Rosita Quiroga; Nely Omar; Azucena Maizani; Tita Merello; Mercedes Simone y Ada Falcón.

El trabajo recorre un repertorio memorable de valses, milongas y canciones criollas que formaron parte de las creaciones más representativas de estas seis Cantoras, versionado con la mirada de hoy pero con absoluto cuidado de su esencia.

"PERCULOCOS" EN LA SALA ROBERTO PAYRÓ DEL TEATRO AUDITORIUM

El viernes 11 de julio a las 21 en la Roberto Payró del Teatro Auditorium, se presentará Perculocos con su exitoso tributo a Santana. Es un ensamble armónico melódico de percusión con más de una década de trayectoria.

"Perculocos" es una idea de Lito Scoccimarro, director del grupo. Se dedican a estilos que van desde rock nacional hasta folklore, pasando por heavy metalmurga y reggaeteon.

Al principio, surgió solamente para interpretar canciones académicas (obras de batería), pero con el tiempo fue cambiando el espectro de géneros.

Se llama de esta forma ya que interpretan canciones utilizando solamente instrumentos de Percusión, de los cuales el metalófon se encarga de la melodía y los xilofones de otras sinfonías.

Son cinco bateristas que tocan todos los elementos que se ven en el escenario, y van rotando entre tema y tema en vivo.

JUEVES DE FUNCIÓN ESPECIAL CON "LA CENA DE LOS IDIOTAS"

Basado en la obra de teatro homónima, escrita por el propio director del film, Francis Veber, julio continúa presentando el ciclo "Función especial", y el jueves 10 a las 18 en la sala Gregorio Nachman se proyectará el film "La cena de los idiotas".

La comedia está filmada en Francia y tiene como director al magnífico Francis Veber, y está interpretada por Thierry Lhermitte, Jacques Villeret, Francis Huster, Daniel Prévost, Alexandra Vandernoot, Catherine Frot.

Es una historia que trata de las cenas que realiza Pierre Brochant (Thierry Lhermitte) cada miércoles con sus amigos, en la cual se disputan el honor de ser quien lleve al invitado más idiota. Uno que tenga pinta de ganador o que sea lo suficientemente aparatoso como para poder competir airosamente con los demás invitados.

En esta ocasión, Brochant no ha encontrado aún a un incauto al que llevar, por lo que se deja aconsejar por un amigo que no puede asistir pero le recomienda llevar a François Pignon (Jacques Villeret), un funcionario de hacienda obsesionado con fabricar complicadísimas esculturas de fósforos de madera imitando edificios públicos, que promete ser el campeón mundial de los idiotas.

Brochant decide invitarlo a su casa para luego ir juntos a la cena, ignorando que Pignon, pese a actuar siempre de buena fe, es un auténtico "yeta" capaz de meter en líos a todo el mundo, un involuntario maestro en el arte de provocar catástrofes.