Comienza el 4° Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola

El sábado 4 de septiembre a las 20 se realizará la apertura de la cuarta edición del Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola. Será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con la participación del músico Pablo Bronzini y la presentación de la obra "Floresta, reunión de cosas agradables y de buen gusto". La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.


"Floresta, reunión de cosas agradables y de buen gusto", escrita por Guillermo Yanícola, se desarrolla en una casa habitada por una madre viuda y sus dos hijas que, ante el fallecimiento del marido, inician un peregrinaje de la gloria al oprobio. Con las actuaciones de Cecilia Leonardi, María Andrea Etcheverry y Daniela Silva, el espectáculo se desenvuelve dentro del policial negro con elementos oníricos y un sentido del humor paródico e incisivo.

Organizada por la Asociación de Trabajadores del Teatro Región Atlántica (ATTRA), luego de la interrupción por la pandemia de covid-19, la 4° edición del Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola contará con 37 obras en cartel del circuito no comercial, protagonizadas por elencos de Mar del Plata, Miramar, Necochea y Tandil, ofreciendo intervenciones y actividades especiales y gratuitas en 13 salas de nuestra ciudad.

Cabe recordar que, en 2019, ATTRA decidió nombrar al Festival de Teatro Independiente como "Guille Yanícola". El homenaje espontáneo tuvo lugar el 1 de septiembre, en pleno desarrollo de la 3° edición, ante el fallecimiento del recordado y querido actor, dramaturgo, director y músico.

Los alimentos no perecederos se recibirán en la puerta del teatro. Los lugares gratuitos se reservan a través del sitio Eventbrite.