"La luna representa mi corazón" se proyecta en el ciclo Documentar para volar

Un ciclo de proyecciones de largometrajes documentales en compañía de sus realizadores/as se llevará a cabo en el Teatro Auditorium y en la Universidad Nacional de Mar del Plata con entrada libre y gratuita.

El primer encuentro del ciclo "Documentar para volar" tendrá lugar el 27 de septiembre a las 16 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y se proyectará "La luna representa mi corazón" de Juan Martín Hsu. La actividad es una producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la oficina de Extensión Cultural de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


Documentar para volar es un ciclo de proyecciones de largometrajes documentales en compañía de sus realizadores/as. Pensado para artistas audiovisuales en proceso de formación.

"La luna representa mi corazón" narra el reencuentro de Juan Martín Hsu, un joven cineasta argentino de origen taiwanés, con su madre al regresar a Taipei luego de la trágica muerte de su padre. Realidad y ficción se funden en una conmovedora búsqueda personal en la que un increíble retrato de una madre coraje se destaca del cuadro de una saga familiar marcada por el desarraigo.

Juan Martín Hsu nació en la ciudad de Buenos Aires y estudió la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. "La Salada" (2015) es su primer largometraje, con el cual ganó el premio 2013 Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y participó en varios festivales como el 39 Toronto Film Festival, 16° BAFICI y 26° Festival de Biarritz. Su siguiente trabajo fue Diamante Mandarín 2015, cortometraje de la película Historias breves X, premiado en varios festivales internacionales. En ambas películas trabaja sobre el tema migrante en Argentina. Actualmente está escribiendo su segunda película llamada "Los extraños" y el documental "La luna representa mi corazón".

La próxima proyección se realizará en el mes de octubre en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Continúa el ciclo "UnMar de Cantautoras"

El ciclo "UnMar de Cantautoras" tendrá una nueva presentación el 25 de septiembre a las 20.30 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Se trata de un encuentro de mujeres y disidencias autoras de la Unión de Músicxs de Mar del Plata, dedicado al fomento de la música independiente en la región atlántica bonaerense. La actividad forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El próximo encuentro, contará con la presencia de las intérpretes Hipodérmica, Nathy Luna, Mora Russo y Agustina Repetto.

Hipodérmica

Es un trío marplatense conformado por Catalina Quiroga (voz y guitarra), Micaela Romeo (voz y guitarra) y Federico Bejarano (voz y bajo).

Este proyecto comenzó en el año 2020 como dúo a través de improvisaciones de las cantautoras Micaela Romeo y Catalina Quiroga con algunas intervenciones de Federico Bejarano. Este recorrido fue una trayectoria de composiciones y crecimiento hasta llegar a la reciente consolidación del trío. Podría definirse dentro del Rock Fusión, siendo una amplia galería de géneros tales como murga, rock alternativo, jazz, rap, entre otras características compositivas.

Hasta la fecha tienen grabados dos singles audiovisuales en todas las plataformas digitales, "Espejos" y "Hoy", correspondientes a las primeras composiciones. Desde su recorrido han tocado varios escenarios referentes de la ciudad marplatense, como Dickens, el Teatro Auditorium, el faro de la memoria, entre otros.

Nathy Luna

Es cantautora e intérprete marplatense que trabaja en crear música para el alma. Cantante y bajista, combina los sonidos del bajo y la voz. En la actualidad se forma en el Instituto del Profesorado de Arte "Adolfo Abalos" de la ciudad de Mar del Plata y continúa creando una fusión entre el folclore y el rock.

Mora Russo

"The Mori Russo Experience" es un proyecto formado a finales del año 2020, integrado por Mora Russo (voz y piano), Lucas Russo (percusión) y Dante Scrosoppi (bajo). A lo largo de estos años la banda ha tocado en diferentes escenarios como el "Festival PEP" y "Club TRI". También participan en ciclos locales autogestionados por otros artistas marplatenses como lo es "Papeles en el Tacho". Con una mezcla de estilos como Jazz, Pop, Funk y una selección basada en covers y temas propios, "The Mori Russo Experience" plasma mucha pasión y una energía única en el escenario.

Agustina Repetto

Presenta un proyecto solista con temas propios en el que estará acompañada por Euge Hernández en coros y teclados y Esteban Lozano en guitarra electroacústica. La cantante interpretará temas en idioma inglés del EP debut titulado "Bed of Clouds". De su primer álbum grabado en el estudio "Home Town" de la mano de Leo Poletto e Ignacio Subiros.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Nueva presentación de "Los locos del radioteatro"

El domingo 25 de septiembre a las 18 hs. se realizará una nueva función de "Los locos del radioteatro". En esta oportunidad presentarán "Fantasmas de Buenos Aires" una obra de Enrique Santos Discépolo que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta narra una serie de aventuras que transcurren en una oficina de un banco porteño con persecuciones policiales y fantasmas incluídos.

El elenco estará integrado por Rodolfo Barone, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Carlos De Praty, Héctor Cascales, Alejandra Cuenllas, Domingo Guitardt, Analía Origo y Claudia Elinger. Efectos de sala, Pablo Lena, los relatos de Ricardo Pérez Bastida con dirección y producción de Emilio Comte.

Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.