"LO SALVAJE" CIERRA EL FESTIVAL HORMIGAS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Lo salvaje" de la dramaturga peruana Mariana Silva Yrigoyen. La pieza que cerrará el Festival Hormigas, subirá a escena el domingo 23 de junio a las 21 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Con dirección de Nacho Ciatti y la producción de Fabio Petrucci, la obra cuenta que existió un tiempo en que Sofía tuvo una familia. Ahora, en medio del duelo, su departamento inicia una aparatosa descomposición, para dar paso a una deslumbrante selva. En este territorio tan feroz como vital emergerán los recuerdos de Sofía y el deseo más salvaje, aquel que le dará la fuerza para continuar.

La pieza es interpretada por Laila Duschatzky, Francisco Donovan y Martina Iglesias.

"Hormigas", organizado por Atahualpa Pintos, es un colectivo sociocultural que surge de la motivación por generar una vinculación entre el ámbito público, privado e institucional con el objetivo de socializar las herramientas y contenidos necesarios a todo aquel que lo precise para facilitar que estas conexiones puedan ser concretadas.

"BODANGRES" EN EL FESTIVAL HORMIGAS

El domingo 23 de junio continúa el Festival Hormigas con la obra "Bodangres" a las 19 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta puesta, elegida como una de las mejores obras de la Provincia de Buenos Aires, cuenta como el alumno García va a rendir literatura de cuarto en diciembre. La cosa se pone difícil cuando en lugar de decir calor dice Lorca; empeora cuando afirma que "bodas de sangre" no es una obra de teatro si no un texto dramático… "Los actores van y vienen, las actrices van y vienen ¿Pero Lorca? Lorca vive en sus palabras…" afirma el profesor mientras García se le ríe en la cara. La discusión crece García y los profesores terminan haciendo "Bodas de sangre" dando por resultado la dudosa "Bodangres".

La obra es escrita y protagonizada por Renata Diulio, Maximiliano Martín e Hilario Vidal.

"Hormigas", organizado por Atahualpa Pintos, es un colectivo sociocultural que surge de la motivación por generar una vinculación entre el ámbito público, privado e institucional con el objetivo de socializar las herramientas y contenidos necesarios a todo aquel que lo precise para facilitar que estas conexiones puedan ser concretadas.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "EL ARTISTA ANÓNIMO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "El artista anónimo" (2018) dirigido por Claus Haro. Las funciones serán el domingo 23 de junio a las 16 h y 18 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Olavi es un viejo galerista de Helsinki siempre atento a descubrir joyas artísticas en subastas para revender en su local. Un día cree estar ante el mayor negocio de su vida: se remata un cuadro anónimo que él le atribuye a un gran maestro ruso y por el que podría obtener una pequeña fortuna. Mientras investiga los asideros de su teoría, reaparecen en su vida su única hija y su nieto, con quienes casi no tiene vínculo.

La película es protagonizada por Amos Brotherus, Stefan Sauk, Heikki Nousiainen y Pirjo Lonka.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 23 de junio a las 18.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "Hortensias azules" de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Mery Waller, Vero Luciani, Sergio Llera, Rodolfo Barone, Silvina Di Dío, Claudia Elinger, Oscar Sosa, Alejandro Gómez, Domingo Guitard, Pablo Lena en los efectos especiales, Alejandra Cuenllas en los relatos, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.