Opera Queer en el Auditorium

Es un espectáculo lírico disidente a cargo de Luis y Fernando de Gyldenfeldt. Cuestionan los dogmas del género en intervenciones que trasladan a los barrios porteños y distintas ciudades del país, reclamando por mayor inclusión en el mundo lírico.

Opera Queer subirá a escena el 6 de febrero a las 21.30 hs en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Opera Queer es una propuesta musical teatral disidente que viene a preguntarse/preguntarnos qué pasa con la herencia cultura musical de los últimos 200 años en este tiempo, tiempo de miradas transfeministas y disidentes, tiempos irruptivos. Visibiliza una manera genuina de interpretar piezas pertenecientes a los géneros operísticos, zarzuela, musicales, música de cámara y fragmentos de música popular.

Acompañadxs por unx pianistx, las gemelas Ferni y Luchi De Gyldenfelt se montan para prestar sus voces a una amplia variedad de arias y dúos de cámara, ópera y música popular de todos los tiempos. El repertorio elegido problematiza y pone en evidencia las lecturas tradicionales sobre el binarismo de género y vínculos en la historia de la humanidad.

Luchi de Gyldenfeldt es cantante, artivista, docente, licenciada "cum laude" en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes orientación canto lírico. Estudiante actual de la Diplomatura en gestión cultural con perspectiva LGTTBIQ+ por la UBA. Ha cantado en el Teatro Avenida de Buenos Aires, en el Teatro Empire, en la Sala Argentina del CCK, en el Teatro 26 de Mayo y en el Centro Cultural Kulturmarkt en la ciudad de Zurich (Suiza). Profesora de la primera cátedra de canto lírico "disidente" de la Universidad Nacional de las Artes.

Ferni de Gyldenfeldt es cantora, intérprete, docente y artivista. Egresada de la Tecnicatura en Música en el Conservatorio de la Ciudad "Ástor Piazolla", donde también estudió el profesorado. Estudiante de Licenciatura en Canto Lírico en la UNA. Integrante y voz solista en el grupo de música popular llamado "Allpa Munay" que reversiona la obra poco difundida e inédita de Atahualpa Yupanqui. Conforma junto a Nahuel Quipildor la propuesta llamada "Folklore en Transición" que busca dar vida a obras clásicas de todos los tiempos bajo una perspectiva transfeministas e incluir dentro del repertorio a obras del colectivo travesti trans no binarie. Primera cantante trans no binaria en llegar a la Final del certamen de nuevos valores del Festival de Cosquín.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

Una película sin Julie llega al Auditorium

Sobre una idea de Lucila Gandolfo, el autor y compositor Fernando Albinarrate compone música y texto, que pone en escena el director Julio Panno.

Una Película sin Julie subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró, Centro Provincial de las Artes del jueves 1 al domingo 4 de febrero a las 21:00 hs. La misma integra la programación organizada en Mar del Plata por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Una Película sin Julie es una metáfora sobre los niños y jóvenes que hundimos nuestros más queridos sueños en los pozos que nos depara el camino de la existencia.

La ilusión y la desilusión, la valentía y el temor, el ser o no ser nutren está bella, profunda, divertida, dolorosa y esperanzadora historia donde Julie, por presencia y por ausencia, es la coprotagonista, de la cinematográfica y musical vida, de Miss Catalina Lonely.

La obra es protagonizada por Lucila Gandolfo y cuenta con la dirección de Julio Panno.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)