CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LETO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "Leto" (2018) dirigido por Kirill Serebrennikov. Las funciones serán el domingo 30 de junio a las 16 h y 18.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La Unión Soviética, que no existe más. Leningrado, que no existe más con ese nombre. Verano de 1981, los momentos iniciales de la década del ochenta del siglo pasado, que no existen más. El rock como aglutinante, contraseña, energía compartida, ¿eso sigue existiendo? La película no intenta hacerse esa pregunta, sino que quiere llevarnos a un pasado que ilumine el presente. Esa iluminación no es solo una aproximación en términos de conocimiento o revelación, sino más bien un intento de aportar vitalidad, calidez y resplandores.

El film es protagonizado por Teo Yoo, Irina Stasherbaum, Roman Bilyk, Anton Adasinsky, Liya Akhedzhakova, Yuliya Aug y Flipp Avdeev.

"ANATOMÍA DEL DESTINO" DE GABRIEL FERNÁNDEZ CHAPO

El domingo 30 de junio a las 20 h subirá a escena la obra "Anatomía del destino" de Gabriel Fernández Chapo. La función es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Apropiándose del recurso del narrador en segunda persona que genera un vínculo de inclusión e interpelación del espectador, "Anatomía del destino" cuenta la historia de Clara, una mujer española que estudió psicología pero luego de buscar infructuosamente trabajo en espacios clínicos en Madrid, termina ingresando en el Departamento de Recursos Humanos de una gran empresa multinacional. Allí va ascendiendo y logra constituir una vida de cierta comodidad burguesa. Repentinamente la empresa la envía a Argentina donde han comprado una firma local y necesitan reducir personal. Con la llegada del personaje de Clara a Argentina se bifurcarán dos historias paralelas y superpuestas: la Clara que cumple su función de despedir empleados pero que decide tomar a uno de los despedidos como caso testigo y lo comenzará a seguir para ver cómo es su vida luego del despido; y la otra Clara será la que al llegar al aeropuerto de Ezeiza se hace pasar por otra persona que han ido a buscar y asume su vida, o sea una vida ajena.

La puesta, con dramaturgia y dirección de Gabriel Fernández Chapo, es protagonizada por Federico Justo y Clara Díaz con producción de Malón Teatro.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 30 de junio a las 18.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "La guerra gaucha" de Leopoldo Lugones, que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Domingo Guitart, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Rodolfo Barone, Alejandra Cuenllas, Oscar Sosa, Claudia Elinger, Pablo Lena en los efectos especiales, Mery Waller en los relatos, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.