ESTUDIO DE DANZA MAGENIA MÚGICA PRESENTA "EL CASCANUECES"

El viernes 5 de julio a las 20:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el Estudio de Danza Magenia Múgica presenta "El Cascanueces", el clásico navideño del repertorio universal con música de Tchaikowsky y coreografía de Marius Petipa.

"El Cascanueces" está basado en un cuento de Hoffman, la historia comienza en una fiesta de navidad de comienzos de siglo XIX donde los dueños de casa junto con sus hijos Clara y Fritz y los invitados bailan y se divierten. Drosselmeyer, un amigo de la familia, le regala a Clara un Cascanueces. Al finalizar la fiesta Clara se duerme y tiene un maravilloso sueño. El árbol de Navidad crece, filas de soldados comandados por el Cascanueces, convertido en un Príncipe, desfilan, cuando aparece un ejército de ratones liderado por el Rey Ratón y se entabla una batalla entre ambos bandos. En la desesperación Clara arroja una nuez y el Rey Ratón cae abatido.

Drosselmeyer los invita a un mágico viaje, que comienza con El vals de los Copos de Nieve y continúa en el Reino Confite, donde los recibe el Hada Confite y su sequito de bailarinas. Las danzas se suceden, la española, la árabe, la rusa, la china, los confites y la pastoral, para terminar con el bello Vals de las Flores y el Grand Pas de Deux.

Los roles protagónicos estarán interpretados por: David Millán como el Cascanueces, Andrea Pollini en el rol de Clara, Facundo Santillán como Drosselmayer, Maite Fernández será el Hada Confite y Martina Barceló el Rey Ratón.

Los demás personajes serán interpretados por todos los alumnos de Danza Clásica del Estudio de Danza Magenia Múgica. La coreografía es obra de las Profesoras, Magenia Múgica, Erica Huarte, Florencia Gonzalez, Daiana Schimpf y Paula Martin. El Vals de las Flores y El Vals de los Copos de Nieve fue montado por el coreógrafo invitado del Teatro Colon de Bs. As., el maestro Sergio Yannelli. La escenografía e iluminación es obra de Sandra Othar. La dirección general es de Magenia Múgica.

MARTÍN URÍA PRESENTA SU ÁLBUM "GIRANDO ALREDEDOR DEL SOL"

El viernes 5 de julio a las 22:00 vuelve Martín Uría a la Bodega del Teatro Auditorium, para seguir presentando su reciente disco "Girando alrededor del sol", además de recorrer las canciones del disco anterior Sabiduría (2012).

Martín Uría ha formado parte de diversas agrupaciones musicales llevando adelante al fin un proyecto solista como cantautor, en 1997 graba su primer EP como demo, y en el 2012 graba su primer álbum "Sabiduría".

Lo acompañan en este concierto los músicos, Nicolás Martin en percusión; Mauro J. Romero en bajo; y Federico Tarquini en guitarra eléctrica, desplegando un show de ritmos diferentes como, folk rock, bossa, candombe y pop, de fuerza y emoción poética.