ENCUENTRO DE DANZA "BAILA MDQ"

Los días 11 y 12 de agosto se realizará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, el encuentro de danza "Baila MDQ". El evento, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, es organizado por los profesores y coreógrafos Martín Barriga, Anahí Ramos, Ana María Zaninetti e Isabel Junco con la finalidad de fusionarse para descubrir lo que la ciudad ofrece e invitar a participar, con una o más coreografías de diferentes estilos, a todos los bailarines, instituciones y estudios de danzas de la ciudad de Mar del Plata y zona.

"Baila MDQ" es una producción a beneficio de varios comedores comunitarios, lo que implica que cada espectador, bailarín o profesor acercará un alimento no perecedero a la puerta del teatro el día de la función y se lo entregará a los representantes de dichos comedores.

Las actividades serán las siguientes:

Viernes 11 de Agosto

De 17h a 19h se realizarán pasadas de piso para los grupos que deseen ensayar.
La función comenzará a las 20h en la sala Astor Piazzolla.

Sábado 12 de Agosto

Clases de Jazz contemporáneo a cargo de Laura Roatta: nivel inicial de 10h a 11.30h y nivel intermedio/avanzado de 11.30h a 13h.
Clases de Jazz a cargo de Carla Lanzi: nivel intermedio/avanzado 13.30h a 15h y nivel inicial de 15h a 16.30h.
De 17h a 19h se realizarán pasadas de piso para los grupos que deseen ensayar.
La función comenzará a las 20h en la sala Astor Piazzolla.

"RANDOM", ROCK MARPLATENSE

El viernes 11 de agosto a las 22h se presentará el grupo de rock marplatense Random con su show "Hubo un tiempo que fue hermoso". La función, será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, Random propondrá un espectáculo audiovisual de canciones de rock argentino ejecutadas en vivo, abarcando desde los primeros temas en castellano hasta la aparición de los supergrupos que cambiaron la cultura argentina, integrados por leyendas de nuestra música popular.

Manal, Los Gatos, Almendra, Tanguito, Moris, Sui Géneris, entre otros, serán de la partida en una noche imperdible, celebrando los 50 años del rock argentino en castellano.

Random es un grupo formado a mediados de 2014 con la idea de llevar a los escenarios ese rock que ha quedado en los arcones de los sótanos, o en los cajones de algún mueble viejo.

Sus integrantes son: Diego Guerriero (guitarra y voz), Javier Lázaro Llorens Prado (bajo y voz), Anabella Ragno (teclado, percusión y voz) y Alan Terry (batería, percusión y voz).

LA NIÑA DE LA MUÑECA DE TRAPO

El viernes 11 de agosto a las 21.30h subirá a escena "La niña de la muñeca de trapo" del Grupo Teatral Negro Misterio. La función, tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta, inspirada en textos de Fabian Politis y Hermann Hesse, cuenta con la dirección de Mariano Atahualpa Pintos y la actuación de Rocío Villarreal. Durante la obra una niña, una mujer,  una persona vive la mayor de las oscuridades de lo mundano que se asoma a cada instante de manera intensa. La protagonista  interpreta una autobiografía descarnada que reconstruye  de una mujer, de una persona y de muchas. El tema de la puesta, ganadora de 3 premios Estrella de Mar 2016/2017 y de la Fiesta Regional de Teatro Independiente, gira en torno al desarrollo de la mujer como objeto en distintas situaciones que harán reflexionar a los espectadores e involucrarse en la historia.