LLEGA DESDE NUEVA ZELANDA "ROSEHILL CONCERT BAND"

En un concierto internacional con fines solidarios se presentará en Mar del Plata la agrupación "Rosehill Concet Band", de Nueva Zelanda junto al proyecto "Queen Vocal" que dirige el maestro Ulises Zamudio. La función será el viernes 27 de septiembre a las 20 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

nz.jpg

Proveniente de Auckland, la formación neozelandesa visita la Argentina ofreciendo su repertorio polirrítmico internacional, que comprende desde melodías tradicionales hasta bandas de sonidos de cine. "Rosehill Concert Band" está integrada por 34 músicos que interpretan instrumentos de viento, percusión y cuerdas.
Además se presentará el proyecto "Queen Vocal", dirigido por el maestro Ulises Zamudio con 50 artistas en escena entre coreutas y músicos de Mar del Plata.
El cierre de la velada será con ambas agrupaciones ejecutando "Bohemian Rhapsody".
Previamente, el jueves 26 de septiembre el maestro Zamudio brindará una masterclass con arreglos de chacareras especialmente dirigida a los músicos invitados. La misma será abierta al público con entrada libre y gratuita, a las 18 en el Instituto Albert Einstein (Catamarca 3644).
Cabe señalar que todo lo recaudado en el concierto será destinado a los comedores El Indiecito, Amiguitos, Nuestro Rincón, Lo de Maru, El Alfarero, Rinconcito de Amor, Arca de Noé, Estrategia Social del Sur, Fundación Manos Abierta y Conin Mar del Plata.

REGRESA "LA PIPA DE LA PAZ"

El viernes 27 de septiembre a las  21 en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentara “La pipa de la paz” dirigida por Maria Carreras. La función es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“La Pipa de la Paz” es una divertida comedia de Alicia Muñoz, sobre las andanzas de una madre en pie de guerra y un hijo en crisis-, interpretada por Carlos Vega -ganador del Premio Estrella de Mar 2019 como Mejor Actor Marplatense- y Gonzalo Pedalino.


Felisa (Carlos Vega) es una madre "muy especial" y adorablemente manipuladora que finge estar enferma para obligar a su hijo a volver de New York para resolver un insólito problema familiar.   Daniel (Gonzalo Pedalino) es un diplomático negociador de paz de las Naciones Unidas que tendrá que encarar el desafío más difícil de su carrera al intentar, con suma paciencia, solucionar el conflicto desatado entre su intransigente madre y sus hermanas.  Pero el carácter insoportable de su madre –quien dice todo lo que piensa, sin filtro- lo sacará de quicio hasta llevarlo a la desesperación.

Esta obra, que agota localidades en todas sus funciones desde su estreno y fue vista por más de un millar de espectadores, nos habla sobre la incomunicación; las crisis de las personas en la adultez y en la tercera edad; y el vínculo madre-hijo, mediante un humor agrio y el costumbrismo que hacen que el público empatice inmediatamente con la situación y disfrute de la pieza de principio a fin.

MA NON TROPPO SIGUE "ESTROPPEANDO TANGOS"

El  viernes 27 de septiembre a las 21:30 el grupo vocal Ma non Troppo sube a escena con su espectáculo “Estropeando Tangos”.  La función es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium. 


En este show,  el grupo,  propone un viaje a la época de oro del tango de los años 30/40, donde las orquestas típicas eran las protagonistas de las noches porteñas. Con un recorrido por clásicos, canyengues, pícaros y humorísticos, Ma non Troppo interpretará junto a la Orquesta de Francisco Canaro, presentará una orquesta típica masculina y también una de señoritas.  Todo con el tono humorístico que caracteriza al grupo.

La agrupación, ganadora del Premio Alfonsina,  semifinalista de Talento Argentino y nominada al Premio Estrella de Mar, está integrada  por Marcela Arecha, Osmar Cabrera, Leandro Do Carmo, Mona De Marco, Fabia Netto, Florencia Olivieri, Leo Rizzi y Christian Salemi.