MARIANA VIDAL Y MATÍAS MAGNERES EN LOS "LOS ACÚSTICOS DEL AUDITORIUM"

El jueves 22 de junio a las 21 se presentará el dúo "Ay" con el espectáculo "Dos" en el ciclo "Los acústicos del Auditorium". El encuentro será en el Café Teatral Emilio Alfaro.


Un concierto íntimo en formato dúo acústico con canciones de sus discos "Ay" (2012) y "Dos" (2016). El dúo está integrado por Mariana Vidal (canciones, voz, accesorios) y Matías Magneres (arreglos, guitarra, banjo, coros); juntos reformulan su repertorio ecléctico con la intención de profundizar en la simpleza, el juego y los pequeños detalles.

CONTINÚAN LAS MUESTRAS DE ARTES VISUALES

Continúan abiertas al público las exposiciones de Jorge Demirjian, "La perseverancia del deseo"; Ryker Vorton "Con aire de campo"; Florencia Salord con su obra "Mas allá: nada" y la muestra del taller de dibujo y pintura de Eduardo Martin.


Todas las mismas permanecerán hasta el 8 de julio y podrán visitarse de martes a domingo de 16 a 20 con entra libre y gratuita.

Jorge Demirjián, instala una antología en el Foyer del Centro Provincial de las Artes. "La perseverancia del deseo" se ensambla bajo la consiga de que el deseo se constituye en un universo de oscura dilucidación; esta condición probablemente sea el motivo que origine la cualidad de su persistencia. Las imágenes que se desplazan, a lo largo de la producción de Jorge, invocan con acentuada surrealidad en el desparpajo tumultuoso con que el exabrupto misterioso de la pulsión deseante se expresa.

Según, el reconocido artista, Renato Rita la obra de Demirjián "es un mórbido silencio tipifica la anonadada postura que caracteriza a los personajes que encarnan esta involuntaria persistencia, y un descompuesto caos que desparrama en el plano la flotante intensidad de las imágenes, sugeridas para la asociación feérica, se apropian por momentos de un intento conciliador por parte del eventual contemplador, este intento de aminorar esta persistencia ubica en su imposibilidad el tema del deseo: es el despliegue inquietante que Demirijián propone".

En el Paseo de la Imagen I, Ryker Vorton presenta "Con aire de campo". Una muestra de campo  que contiene la búsqueda de paisajes rurales y la diversidad de la fauna que habita esos ambientes. El fotógrafo se convierte en observador de la misma y se especializa, también, en la fotografía de naturaleza, una actividad muy desarrollada en esta época en todas partes del mundo. También llama su atención el cielo nocturno y para fotografiarlo pasa noches enteras en el campo a la intemperie.

Ryker Vorton, hoy continúa con su proyecto de fotografía rural comenzado en 1998 que le permite trascender las barreras de la fotografía en sí misma obteniendo una variada gama de posibilidades artísticas.

Por su parte, Florencia Salord presenta bajo el nombre "Más allá: nada" una instalación que propone intensificar la visión y superar los límites propuestos por los marcos  de la obra y aquellos que se constituyen como marcos personales. La artista, actualmente, es directora de Arte en numerosos proyectos como ser largometrajes y teasers presentados en el maco del Festival de Cine Próximo del Incaa. A su vez, continúa su formación en las clínicas de arte que brinda Candela Chirino. La obra se podrá visitar en el Espacio Vitrina.

Finalmente, en el Paseo de la Imagen II, se expondrán los trabajos del taller de dibujo y pintura de Eduardo Martin. Una muestra de distintos niveles artísticos y tiempos de aprendizaje que, representan el ritmo de cada uno de los alumnos con su modo y su búsqueda. En este taller se trabaja con cada persona como un ser único, acompañándolos en la búsqueda de su camino propio, cada uno parado en sus propias limitaciones buscando el máximo de su potencial.

PROYECTAN "AMOR SIN LÍMITES" EN EL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL

En el ciclo Función especial, y en el mes dedicado al director Neil Jordan se proyectará la película "Amor sin límites" (2009). La función será el jueves 22 de junio a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Un pescador del Suroeste de Irlanda "pesca" a una muchacha viva en sus redes. Es Ondine, una ninfa marina que transforma no sólo la vida del pescador, sino también la de sus vecinos.

La película es protagonizada por Colin Farrell, Alicja Bachleda-Curus, Stephen Rea, Tony Curran y Dervla Kirwan.