EL GAITERO CARLOS NUÑEZ LLEGA A LA ARGENTINA Y PRESENTA “DISCOVER” EN EL AUDITORIUM

Carlos Núñez, uno de los máximos exponentes de la música celta a nivel mundial, regresará a la Argentina como parte de su gira sudamericana, y el domingo 22 de septiembre a las 21 se presentará en el Teatro Auditorium con su última producción discográfica "Discover".

Considerado internacionalmente como un músico extraordinario y de los más brillantes del mundo, Nuñez ofrecerá un show que promete ser de excelencia. Se trata sin dudas de un artista multifacético, que no reconoce fronteras.

Sobre el escenario de la sala Astor Piazzolla el intérprete oriundo de Vigo presentará “Discover”, un disco doble que recorre 16 años de la vida musical de un artista inquieto, arriesgado, siempre en permanente búsqueda, revolucionario en sus aventuras en pos de conexiones con música del mundo.

El músico gallego es considerado como uno de los gaiteros más virtuosos, y la prensa especializada lo calificó en reiteradas oportunidades como el Jimi Hendrix de la gaita.

A lo largo de su carrera, tocó junto a artistas de la talla de Bob Dylan, Joni Mitchel, The Who, Lou Reed, Spin Doctors, Eddie Vedder (de Pearl Jam), Bon Jovi, Alice Cooper e INXS, entre otros. Aquí en la Argentina tuvo una participación en un tema musical junto a León Gieco.

"TRONO DE SANGRE" EN LA NACHMAN

Otro súper clásico del cine japonés que aborda la guerra civil y la sociedad feudal, "Trono de sangre" es el film que se proyectará como parte del ciclo El otro cine el miércoles 18 de septiembre a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Una bruja revelará el destino a dos generales victoriosos. Pero a pesar de los esplendorosos presagios de la vieja, el futuro repleto siempre de misteriosos giros cambiará por completo. Con un las extraordinarias actuaciones de  Toshiro Mifune, Isuzu Yamada, Minoru Chiaki, Takamaru Sasaki y Takashi Shimura.
Es sin duda la mejor adaptación al cine de Macbeth, de William Shakespeare, combinación magnífica de belleza y de terror.

El bosque de las telarañas, el fuego y los árboles, son el escenario de fondo para esta obra de simbología sobre la maldad, el amor, el honor, la debilidad, y en definitiva la gran tragedia de la vida en todo su apogeo, como es en el caso de la guerra y sus consecuencias.