Ayelén Beker se presenta en la IV edición del "Festival de cuerpx, arte y género"

La cantautora es una de las grandes referentes del colectivo travesti trans y educa a través de sus letras. A lo largo de su show realizará un recorrido por el lado B de sus cumbias.

La cantautora Ayelen Beker llega a Mar del Plata el viernes 27 de octubre a las 21:30 en el marco del IV Festival de Cuerpx, Arte y Género. El show será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La cantautora oriunda de la ciudad de Rosario hará un recorrido por el lado B de sus cumbias emocionando con su voz. Un show a puro fuego y pasión. Ayelen Beker, cantante trans, inició su carrera hace 6 años en Buenos Aires, presentándose en Pasión de sábado y otros programas del espectáculo. Es una de las referentes del colectivo travesti trans y educa con sus letras.

Comenzó su carrera musical en 2017 a través de muestras de teatro y bares. En sus comienzos cantaba boleros y tangos. Hoy, también, están dentro de su repertorio.

En Pasión De Sábado comunicó el pedido del cupo laboral trans y cantó por primera vez en televisión. A raíz de eso fue entrevistada por medios locales y de Buenos Aires permitiendo visibilizar la lucha a través del arte.

En Rosario formó su propia banda inclusiva, disidente y autogestiva. Recorren ciudades y rincones llevando la cumbia santafesina. Hoy en día es una de las referentes del colectivo trans, que intenta por medio de la música mostrar la realidad de trabajadxres sexuales.

El Festival de Cuerpx, Arte y Género busca seguir enlazando el diálogo entre diferentes ramas artísticas, poniendo de relieve al género como construcción constante, la identidad que se mueve y nos mueve. Que el arte sea el lugar donde los cuerpxs se empoderen, se resignifiquen, se gesten, tengan voz y se encuentren. Este año, se contará con una participación de más de 30 propuestas entre participaciones escénicas, audiovisuales, workshops y conversatorios.

En esta IV edición se disfrutará de producciones de: teatro, cine, música, danza, performance, fotografía, poesía, magia, arte visual, cerámica, entre otras. Como así también conversatorios sobre gestión cultural, veganismo e identidades de género.

La programación completa del IV edición del Festival de cuerpx, arte y género puede ser visualizada en las siguientes redes: @festival.cuerpxarteygenero, @soma.casadearte

Las entradas para el show de Ayelén Beker están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000. El Festival Cuerpx, Arte y Género es con entrada gratis.

Llega la IV edición del Festival de Cuerpx, Arte y Género

Con artistas locales y de diversas partes del país, el Festival busca seguir entrelazando el arte, los activismos y el trabajo cultural. Habrá más de 30 producciones artísticas, workshops, muestras fotográficas y conversatorios con entrada gratis. También un recital de Ayelén Beker.

El 27 y 28 de octubre se realizará el IV Festival de Cuerpx, Arte y Género con más de 30 producciones artísticas, workshops, muestras fotográficas y conversatorios con entrada gratuita. Las funciones serán en los distintos espacios del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Este festival promueve el trabajo artístico de madres, mujeres cis y personas travestis, trans, no binaries y de otras identidades no hegemónicas provenientes de diferentes disciplinas. En esta IV edición se disfrutará de producciones de: teatro, cine, música, danza, performance, fotografía, poesía, magia, arte visual, cerámica, entre otras. Como así también conversatorios sobre gestión cultural, veganismo e identidades de género.

El Festival de Cuerpx, Arte y Género busca seguir enlazando el diálogo entre diferentes ramas artísticas, poniendo de relieve al género como construcción constante, la identidad que se mueve y nos mueve. Que el arte sea el lugar donde los cuerpxs se empoderen, se resignifiquen, se gesten, tengan voz y se encuentren. Este año, se contará con una participación de más de 30 propuestas entre participaciones escénicas, audiovisuales, workshops y conversatorios.

En este marco, también se presentará la cantautora Ayelén Beker con un recital en la sala Astor Piazzolla del Auditorium, el viernes 27 de octubre a las 21.30.

La organización está a cargo de Río el famoso, Lova Paula Lostra, Mariana Avalos, Hiacinto Hortensia Aquilia y Ángeles Mariel Arturo conjuntamente con Espacio Soma, la ONG CIC DAI y es posible realizarlo gracias al apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el programa Gestiona Futuro, Cocina de Festivales y el CPTI.

La programación completa puede ser visualizada en el siguiente link bit.ly/festivalcag

Las entradas para el show de Ayelen Beker están a la venta en la boletería del teatro o por Plateanet a $1000. El resto de las actividades son con entrada gratis.