Claudio Solino y Luciana Panaino se presentan en el ciclo Que suene!

El show será en el marco del ciclo Que suene! Una propuesta que transita el recorrido del tango hasta la actualidad.

El bajista, percusionista y compositor Claudio Solino junto a la cantante y compositora Luciana Panaino se presentarán el sábado 5 de agosto a las 11:30 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. El espectáculo forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y será en el marco del ciclo Qué suene!.


El concierto recorrerá música instrumental y canciones que dan origen al tango hasta la actualidad, Milonga, candombe y vals y música rioplatense, en el paisaje mágico, creativo, revolucionario, político, pasatista y urbano del café, en un formato acústico, en bajo y percusión.

Luciana Panaino en su carrera solista durante el año 2006 presentó su primer álbum de tango "Un solo Amor" donde recorre las diferentes instancias del amor vividas por nuestros poetas del tango. En el año 2008 presentó su segundo disco "Confesión" donde aborda especialmente la obra y vida del poeta José María Contursi y en el año presentó su tercer álbum "Sueño de juventud", una mirada que a través de tangos, valses, milongas y música rioplatense recorre la Argentina del 1900 hasta nuestros días. Desde el 2017 crea en su idea original Historias de Café (espectáculo musical teatral de tango). En 2021 lanza su cuarto disco "Historias de Café" abordando obras inéditas y poco difundidas del poeta Homero Manzi que a partir de la obra teatral inspiró a su realización.

Por su parte, Claudio Solino es un músico reconocido por su ductilidad en la composición y arreglos, productor musical con 2 discos grabados en estudio. De gran trayectoria, destaca su paso por el grupo Tonolec.

El ciclo Que suene! tiene un formato estético anclado en la entrevista corta + concierto, el ciclo ofrece al público la posibilidad de conocer un poco más profundamente a las y los artistas que formen parte de la grilla, conformada mayoritariamente por referentes musicales de la Provincia de Buenos Aires.

Dos planos, una primera fotografía que delata una charla informal entre los artistas y Fabio Herrera, coordinador y moderador del ciclo; un segundo plano, concierto en el espacio foyer del teatro.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $300.

Roto el cielo llega al Auditorium

La compañía de teatro Vanagamba presenta "Roto el cielo". Una obra que demuestra que nada es estático en la naturaleza. Todo puede ser de otra manera: caótico, complejo, roto.

Roto el cielo se presenta el viernes 4 de agosto a las 21 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. El espectáculo forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y será en el marco del ciclo Escena Bonaerense.


Cuarentena en Carupá. Dos amigos (trans, marica, queers) sobreviven el asilamiento entre chismes y fantasías desde el pasillo de su vecindario. Lo diverso, lo indefinido, lo invertido se filtra por la ventana del orden para darle lugar, con humor y poesía de barrio, a lo posible.

La obra cuenta con la dirección de Tito Dall'Occhio y es protagonizada por Gerardo Porión y Clara Hecker con producción de Vanagamba. Una compañía de teatro independiente y autogestionada que se reúne en el año 2013 con el objetivo de generar el primer proyecto, "Desencuentro".

Vanagama realiza un teatro que si bien se apoya en el texto dramático aborda la construcción de los personajes a partir de la acción, la creación corporal y el gesto. Quienes integran la compañía cuentan con formación en distintas disciplinas (teatro, danza, clown, títeres, música, artes visuales, fotografía, etc.) y desde ellas nutren el trabajo colectivo.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)

"La última sesión de Freud" con Luis Machín y Javier Lorenzo llegan a Mar del Plata

"La última sesión de Freud". No es solo un fuerte debate, es una obra profunda sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor.

Luis Machín y Javier Lorenzo subirán al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes el viernes 4 y el sábado 5 de agosto a las 21 hs con "La última sesión de Freud". El espectáculo forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La última sesión de Freud (Freud's last session) de Mark St. Germain, es interpretada por Luis Machín quien será quien interpretará al Dr Sigmund Freud en este duelo de actores, y Javier Lorenzo en el papel de C.S Lewis, bajo la dirección de Daniel Veronese.


La obra se centra en el legendario psicoanalista Dr. Sigmund Freud (Luis Machín) que invita al joven y brillante académico C.S. Lewis (Javier Lorenzo) a su casa en Londres. Ese día Inglaterra entra en la segunda guerra mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

La última sesión de Freud se estrenó en Nueva York el 22 de Julio del 2010, y fué la sensación en la temporada 2010/11 recibiendo el premio off Broadway Alliance Award a la mejor obra. Londres, Madrid, Tokio, Rio, Los Angeles, Estocolmo, México, Chicago y Seattle fueron algunas de las ciudades donde se representó esta comedia. En Buenos Aires se estrenó el 28 de enero de 2012 en el Multiteatro.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000 (Gral.) / $ 500 (Jub.)