MONTSERRATH OTEGUI PRESENTA "KABBALÁH, ENSAYOS PARA UNA BÚSQUEDA"

- Única  función en el Auditorium -

La compañía de Danza Montserrath Oteguí se presentará el jueves 12 de diciembre a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con su nuevo espectáculo "Kabbaláh, ensayos para una búsqueda", todo tiene su causa y efecto, hasta incluso aquello que se nos quita, también de algún modo se nos da.

Cabe señalar que esta compañía innova en sus temáticas y se anima a ofrecer otro tipo de danza. Fundada en el año 2006, la compañía tiene su base fundamental en la técnica de ballet, la misma busca una identidad propia. Sin perder los preceptos de la técnica clásica, la búsqueda es ir hacia un sentido más contemporáneo. De esta manera, el objetivo principal se centra en el mensaje que se da a través de las obras que se crean y presentan, apuntando siempre a una misiva unificadora a través de la danza, la música y la palabra.

Así los temas elegidos para las obras se encaminan hacia una mejor divulgación de temas sociales, psicológicos y personales que nos concierne a todos como integrantes de una sociedad.

Kabbaláh representa la posibilidad de adentrarse en una vía de autoconocimiento. Es la sabiduría de lo que está oculto; no se refiere al mundo físico. Revela el propósito de la vida.

El espectáculo cuenta con una segunda parte contemporánea llamada "Hasta Donde"... cuando tu lugar es incierto y del otro solo confunde, con coreografía de Rocío Álvarez.

En febrero de 2012, la compañía recibió el premio Estrella de Mar como "Mejor Espectáculo de Danza", por la obra "Alas" y en la temporada de verano 2013 "Maia..." resultó ganadora del premio Estrella de Mar como "Mejor Espectáculo de Danza".

Junto a Montserrath Oteguí forman parte de la compañía, Rocío Álvarez, Melisa Brasero, Natalia Casamayor, Ángeles Pagella, Agustina Rodríguez, Matías Rubio y Facundo Santillán.