Sube a escena "Paquito" (La cabeza contra el suelo)

Paco Jaumandreu es recordado por ser quien vistió a Eva Perón, sin embargo y más allá de este vínculo esencial, hay mucho más para descubrir en la historia de este personaje.

"Paquito" La cabeza contra el suelo de Juanse Rausch y Natalia Casielles subirá a escena del 22 al 25 de febrero a las 21:00 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la Programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Paco Jaumandreu realiza su gran acto de magia: aparecer ante nuestros ojos. Trae consigo a sus fantasmas que recorren su cabeza como una pasarela.

Canciones, recuerdos imposibles, números de café-concert, estrellas de la escena nacional, efemérides inéditas, escenas hilvanadas por el hilo de la memoria. Regresa y consigo trae a sus fantasmas: sus tías, sus amantes, sus modelos, las anécdotas, los shows, a Evita.

La ternura se introduce en el vínculo de Paco con Isabel Sarli, Fanny Navarro, Azucena Maizani y Evita: esa relación de la loca con las amigas, que se constituye en alianza queer.

Paco Jaumandreu está de vuelta y de vuelta de todo para hablar en primera persona, poner su cabeza contra el suelo y en un grito desesperado exigir ternura.

La obra es protagonizada por Nicolás Martin, Maiamar Abrodos, Lucía Adúriz Bravo, Carolina Saade, Matías López Barrios, Paola Medrano / Pianista: Sebastián Sonenblum.

Dirección e idea original: Juanse Rausch y Dramaturgia: Natalia Casielles

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

"No tiene sentido" en el ciclo Escena Bonaerense

Dos payasos son controlados por una fuerza sobrenatural transportándolos a otra dimensión. Ante la ausencia de esa fuerza, sus situaciones cotidianas no terminan de la mejor manera.

En el marco del ciclo Escena Bonaerense se presentará la obra "No tiene sentido". Las funciones serán del 22 al 25 de febrero a las 21:30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Dos payasos son controlados por una fuerza sobrenatural transportándolos a otra dimensión. Ante la ausencia de esa fuerza, sus situaciones cotidianas no terminan de la mejor manera. Sus sombras, espacios, desequilibrios e incomodidades los llevan a una convivencia en constante conflicto. Al llegar al límite, el tiempo se detiene y vuelve hacia atrás para entender que "No tiene sentido" mirar las cosas desde una sola perspectiva, cuando en realidad existen diferentes maneras.

La obra, seleccionada para participar en la 37° Fiesta Provincial de Teatro Independiente, es protagonizada y dirigida por Sebastián Cofré y Gastón Cabarrou.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)