REGRESO DEL CICLO "MARDELDANZA 2014" A LA SALA PAYRÓ

Los mejores exponentes de la danza local volverán a presentarse esta temporada de invierno en el Teatro Auditorium a partir del regreso del consagrado ciclo "Mardeldanza 2014" que se iniciará el sábado 24 de mayo a las 20 en la sala Roberto J. Payró.

El comienzo de esta nueva edición estará a cargo de tres destacados bailarines y coreógrafos, Gimena Torti, Bruno García y Germán Marina, que presentarán sus respectivas obras bajo la temática de La Euforia.


Torti denominó a su espectáculo "Lila" y en él destacarán los bailarines María del Mar Castronuovo, Florencia Álvarez y Virginia Covelli con música de Los Zafiros.

Bailarina, investigadora del movimiento y docente, su trabajo principalmente se sitúa en la improvisación y en la exploración de distintas técnicas corporales. Como directora de la Compañía de danza-teatro Quantum propone la relación de distintas artes en lo escénico.

Por su parte García ofrecerá al público "Al juego (me llamaron?), con un cuerpo de baile integrado por Nadia Abrego, Bárbara Benavente, Ana Belén Echevesti, Bruno García, Malen Gardenghi, Débora Sabrina Martín, Camila Ruiz Rossi, Yesica Speratti y Yasmin Vidal.

En cuanto a Marina, se adueñará de la sala Payró con "Corner" un espectáculo donde se pone en juego las propias experiencias de la cotideaneidad de los días  a través de un partido de fútbol donde cada "jugador" se volverá trasparente y dejará ver todas su verdades.

Con música de Blur-2unlimited-redondos de ricota-portishead, los bailarines serán Agustina Cumba, Celeste Armeztoy, Cassandra Galera, Melanie Maffei, Nahuel Piquemil, Miguel Sequeira, Favio Labestia.

Con producción integral del Teatro Auditorium, la idea del renovado ciclo es ofrecer un espectáculo mensual con la presencia de los profesionales de la danza más reconocidos de la ciudad.

JORGE DEXLER ÚNICA PRESENTACIÓN EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

El cantautor uruguayo Jorge Drexler llegará próximamente a la Argentina y ya confirmó un único show en el Teatro Auditorium de Mar del Plata el 21 de mayo a las 21 en un concierto en el que presentará "Universos Paralelos", primer corte de difusión de su disco Bailar en la Cueva.


Para presentar su disco, el cantautor radicado en España, arribará a la Argentina y recorrerá varias provincias del país. Es así que llegará a la sala Astor Piazzolla de Mar del Plata el 21 de mayo, luego de su presentación en el Luna Park.

El disco cuenta con las colaboraciones del artista brasileño Caetano Veloso en "Bolivia", del grupo colombiano Bomba Estéreo en "Bailar en la cueva", de la rapera franco-chilena Ana Tijoux en "Universos paralelos" y de Eduardo Cabra, de Calle 13, como productor musical del tema "Todo cae".