VII Encuentro de Teatro por Mujer con "Mirta y el tiempo de las flores" en el Auditorium

A partir del miércoles 29 de marzo se desarrollará el VII Encuentro de Teatro por Mujer, con una programación que ofrecerá obras y diferentes talleres con temática de género, en distintos espacios de la región.

El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, continúa recibiendo obras del VII Encuentro de Teatro por Mujer. La próxima, será "Mirta y el tiempo de las flores" el miércoles 5 de abril a las 11 y 14 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes.


La obra busca sensibilizar al espectador, sobre la violencia de género, en especial los femicidios, y la normalización de los tiempos legales de los procesos. Sensibilizar al espectador/a sobre la denominación de mujer y el rol que ocupa en la sociedad. Generar un debate abierto en conjunto con el público, sobre los procesos judiciales y la violencia de género. Generar un debate abierto en conjunto con el público, sobre los procesos creativos de la obra y la adaptación poética de la pieza poética y biográfica.

Narra las historias que Mirta Basil, una ciudadana argentina de 65 años que aún busca justicia siendo la lucha y perseverancia los pilares, para sobrevivir al asesinato, ultraje y desaparición de su hija de 16 años, Marlene Michienzi. Ella misma ha acompañado a varias víctimas de violencia de género y ha ayudado a padres con hijos fallecidos.

El interés de contar su historia, y no solo la de su hija fallecida, sino la superación que, día a día, esta madre encuentra para sobrevivir y dar justicia a su hija. Y con la de ella, resolver el caso del asesino serial que se llevó 5 víctimas más, con similares características. El 11 de septiembre se cumplirá otro aniversario del femicidio de Marlene Michienzi ocurrido en Mar del Plata en el año 2000.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet