"CENICIENTA, EL MUSICAL" DIRIGIDO POR ANA MARÍA ZANINETTI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Cenicienta, el musical" dirigido por Ana María Zaninetti. La función será el sábado 6 de abril a las 20 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La pieza, que se pudo apreciar durante la temporada de invierno de 2018 en el Teatro Auditorium, regresa con la inquietud de subir al escenario a jóvenes artistas marplatenses, bajo la denominación de Experiencia Cenicienta.


Así, niños, adolescentes y adultos formaron parte del intensivo taller de comedia musical que se llevó a cabo durante los meses de verano en el estudio de su directora. Ellos audicionaron y fueron elegidos, recibieron formación integral en teatro, danza, canto, y trabajo escénico que se verá plasmado en el musical.

El equipo de trabajo lo conforman Matias Boxer en la dirección musical y canto, Franco Martín en entrenamiento actoral, Florencia Calvo en comedia musical para niños y Ana María Zaninetti en coreografía, dirección artística y general.

"ENCUENTRO CON EL AUTOR" CON EDUARDO BECHARA NAVRATILOVA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo "Encuentro con el Autor", cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 6 de abril a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad, se presentará el libro "Breve tratado del Viento Sur", una antología realizada por el escritor colombiano Eduardo Bechara Navratilova, publicada por editorial Escarabajo y auspiciada por la fundación "En busca de poetas". El texto es una recopilación en formato antológico de más de noventa poetas de diferentes generaciones, inéditos y publicados, que viven o viajan por la Patagonia argentina.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio junto a Rafael Felipe Oteriño. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue declarado de interés municipal en 2017 por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón.

En diciembre del 2018 obtuvo un premio "Lobo de Mar" en reconocimiento al esfuerzo y calidad del mismo, otorgado por el Círculo de periodistas marplatenses, Supermercados Toledo y la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón.

LAUTARO SÁNCHEZ PRESENTA #CÁLLENME! EDICIÓN CUMPLEAÑERA

El sábado 6 de abril a las 22 h se presentará el cantante y actor marplatense Lautaro Sánchez con su show #Cállenme! Edición cumpleañaera. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El show es una nueva entrega de los conciertos de Lautaro Sánchez; en este caso volviendo a Mar del Plata, su ciudad natal, para festejar su cumpleaños número 27 sobre el escenario. El recital transitará música popular nacional e internacional, y un segundo bloque donde el teatro musical va a tomar el eje de la presentación.

Con clásicos de la música popular y con canciones de repertorio tradicional y contemporáneo del teatro musical, el intérprete estará acompañado por el piano de Gabriel Bibiloni.

Lautaro Sánchez, que se formó con María Carreras, Ricky Pashkus, Julio Chavez, Jackie Presti (NYC), Gina Paturzo, y Verónica Glass, formó parte de los elencos de Pepe Cibrián en títulos como "Yiya, el musical" y "Sherlock, un delirio musical".

"DELIRIUM TREMENS" TEATRO A BENEFICIO EN EL PUERTO

El sábado 6 de abril a las 21 h subirá a escena la obra "Delirium Tremens" de Juan Pablo Goñi Capurro. La función a total beneficio del comedor El indiecito, tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).

Un comisario se traslada a un pueblo para gozar de la tranquilidad. En su primer día se topa con una agente decidida a enfrentar extraterrestres, con dos hombres que se pelean por ser culpados como asesinos, con una muerta que habla y se pasea por los calabozos, con una cubana que viene de la comisión de Derechos Humanos y con los deseos de su subordinada al conocer su soltería. Es precisamente ella, la agente Pantaleoni, quien resuelve el caos que amenazaba destruir la vida profesional del comisario Bermúdez.

La obra es protagonizada por Alberto Falabella, Sandra Pérez, Manuel Ramallo, Mario Eguía, Miriam Gareia y Alejandra Mendiondo, con puesta en escena y dirección general de Jorge Dulce.