CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "EL DÍA DESPUÉS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film surcoreano "El día después" (2017) dirigido por Hong Sang-soo. Las funciones serán el domingo 18 de marzo a las 16.30 h y 18.30 h.


El film, nominado en los festivales de San Sebastián, Munich, Rotterdam y Cannes (2017), narra como una mujer que empieza a trabajar en una editorial se ve envuelta en la aventura amorosa de su jefe cuando la mujer de éste la confunde con la amante, una ex empleada con la que acaba de romper.

La película es protagonizada por Kwon Hae-hyo, Kim Min-hee, Kim Sae-byuk y Cho Yun-hee.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El domingo 18 de marzo a las 17 h comenzará el ciclo 2018 de la "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su octavo año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad se realizarán las funciones y posterior desmontaje de las obras "Instante9", pieza de teatro físico y danza que toma como eje disparador "Macbeth" de William Shakespeare, protagonizada y dirigida por la bailarina Florencia Olivieri y el actor Jerónimo Búffalo.

La segunda puesta será "Acto sin palabras", de Samuel Beckett, bajo la dirección de José Minuchín y la actuación de la bailarina, coreógrafa y actriz Laura Selman. Una propuesta en la que Beckett decide comunicar desde otro lenguaje, apartado de la oralidad. Imagen, metáfora y un relato anclado en el cuerpo y el espacio, que bucea en la posibilidad de la libertad vedada y la futilidad de las palabras.

Luego de las funciones (una a continuación de la otra), se producirá el desmontaje de ambas obras, con una charla.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

"EL VENENO DEL TEATRO" DE RODOLF SIRERA

Nominada al premio Estrella de Mar 2018 como mejor actuación masculina marplatense, el domingo 18 de marzo a las 20 h subirá a escena la comedia dramática "El veneno del teatro", del dramaturgo español Rodolf Sirera dirigida por Gonzalo Pedalino. La función, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Relaciones de poder. Lucha por tener razón. El arte y la política. Envenenamiento. Se goza con la actuación de la muerte. La pide, la anhela. No quiere verla actuar, quiere verla real. Hasta donde se llega por la autenticidad, por lo único. Rozando lo sádico ante la suplica del no poder, estimulando la situación dual perversa del que pide llegar al extremo para sentir su ser especial. Lo actuado ante la imposibilidad del decir, la muerte y la sexualidad como íconos de lo no dicho. La puesta, cuenta con las actuaciones de Eduardo Liuzzi y Juan Falcone.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 18 de marzo a las 20 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto).

En esta oportunidad subirá a escena la puesta "La pícara soñadora" de Abel Santa Cruz, que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1956 y protagonizada por Mirtha Legrand y Alfredo Alcón, y cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Sergio Llera, Oscar Sosa, Quique Barba, Vilma Sagrario, Silvina Di Dio, Pablo Lena, Lelia Tucci, Claudia Elinger, Pablo Lena en efectos de sala, los relatos de Mery Waller con actuación y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.