LUIS BRANDONI Y EDUARDO BLANCO REGRESAN CON "PARQUE LEZAMA"

Tras el éxito arrollador de sus anteriores presentaciones en Mar del Plata, vuelve "Parque Lezama", la excelente obra teatral adaptada y dirigida por Juan José Campanella. Las funciones serán el viernes 28 y sábado 29 a las 21 y el domingo 30 de agosto a las 19 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Protagonizada por los primeros actores Luis Brandoni y Eduardo Blanco, "Parque Lezama" es una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del Partido Comunista y un eterno cultor del "no te metás". Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.

Junto a Brandoni y Blanco completan el elenco Viviana Puerta, Germán Rodríguez, Federico Llambí y Carla Pantanali.

De esta manera, tras haber superado las 450 funciones y los 200 mil espectadores, la pieza de Herb Gardner subirá nuevamente a escena en Mar del Plata, a pedido del público dado que agotó localidades en sus anteriores presentaciones.

PROYECTAN "EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ", EN EL CICLO DE CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

Continuando con el ciclo de cine político documental el viernes 28 de agosto a las 18:30 en la sala Nachman del Teatro Auditorium, se proyectará el film "El derecho de vivir en paz" de Carmen Luz Parot, sobre la vida del cantautor chileno, Víctor Jara.

Antes del cambio de siglo, este documental consiguió poner por primera vez la historia de Víctor Jara en televisión luego de su asesinato. El filme se plantea como una biografía de orden cronológico, y recorre la infancia campesina del cantautor y hombre de teatro, para luego mostrar su juventud en una población marginal de Santiago, su trabajo en las tablas, su carrera como músico y su compromiso político.

Los cambios del Chile reciente se presentan como en paralelo a la historia del cantautor y la impunidad de su asesinato.

"DOMINGO… NO SOY YO, SOS VOS", TEATRO MARPLATENSE

El viernes 28 de agosto a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará la obra de teatro marplatense "Domingo… no soy yo, sos vos".

Una habitación, una cama matrimonial y un día domingo serán el epicentro de esta atrapante y conmovedora comedia dramática que nuevamente el autor, actor y director Fernando Pereyra, junto a la destacada actriz Natalia Elías, vuelven a poner en escena.

Ambos interpretan a una pareja que convive vertiginosamente entre las risas y reproches de un pasado misterioso, un presente tambaleante y un futuro incierto, adentrándose en un desenlace completamente inesperado para el espectador.