“MANZI, LA VIDA EN ORSAI”, CUATRO NOMINACIONES AL ESTRELLA DE MAR

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará el miércoles a las 20.30 “Manzi, la vida en orsai” en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. La obra, de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey, obtuvo cuatro nominaciones al Premio Estrella de Mar 2018.



La pieza está dirigida por Graciela Spinelli y sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida por ello intenta recuperar los acontecimientos más importantes de ella. “La vida son los recuerdos”, enuncia, y a partir de ahí comienzan a desfilar ante él aquellos eventos que marcaron sus instantes más importantes. ​

Los autores toman como eje dramático los recuerdos de un artista  polifacético, poeta fundamental de nuestra música. Su relación con la cantante Nelly Omar, un amor prohibido, oculto, torturado. Su amigo y hermano Aníbal Troilo, sus comienzos con Cátulo Castillo y su militancia  política. Fragmentos de su vida que arman su final. Recuerdos que son parcialidades que sólo pertenecen a un mundo imaginario ficcional. Ellos conforman ese pasado que hoy nos identifica en el mundo con una de las músicas y poéticas más originales, el tango.

Integran el elenco Alcira Davin, Dario Landi, Carlos Vega y Sebastián Mejías y cuenta con la dirección musical de Hugo Hoffmann.

DANZA CONTEMPORÁNEA EN LA SALA PAYRÓ

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra de danza contemporánea “Hasta dónde”, sobre idea y dirección de la coreógrafa y bailarina Rocío Alvarez. Nominada al Premio Estrella de Mar a Espectáculo de Danza Marplatense. La función será el miércoles a las 22.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.​



La obra es una creación que describe a través de la danza el recorrido y la búsqueda del espacio personal. Que entiende que cada quien tiene su lugar. Que invita a reflexionar sobre nuestro confort, y el desafío de elegir por sobre la comodidad. Que permite reflejarse para entendernos mejor.

La puesta cuenta con la participación de los bailarines Florencia Galati, Gabriela Soto, Vanina Capucho, Daniela Fernández, Micaela Casotto, Natalia Acosta y  Rocío Alvarez.

SUBE A ESCENA “EL VENENO DEL TEATRO”, TAMBIÉN NOMINADA

El miércoles a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium subirá a escena la comedia dramática “El veneno del teatro”, dirigida por Gonzalo Pedalino . La obra nominada al Premio Estrella de Mar es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. ​​



Relaciones de poder. Lucha por tener razón. El arte y la política. Envenenamiento. Se goza con la actuación de la muerte. La pide, la anhela. No quiere verla actuar, quiere verla real. Hasta donde se llega por la autenticidad, por lo único. Rozando lo sádico ante la suplica del no poder, estimulando la situación dual perversa del que pide llegar al extremo para sentir su ser especial. Lo actuado ante la imposibilidad del decir, la muerte y la sexualidad como íconos de lo no dicho.

La puesta, que cuenta con las actuaciones de Eduardo Liuzzi y Juan Falcone, continuará presentándose todos los miércoles de enero.

“LA BESTIA INCONCLUSA” DE FEDERICO BALDERRAMA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el unipersonal "La bestia inconclusa" con dramaturgia y actuación de Federico Balderrama. La función será el miércoles a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.



"La bestia inconclusa" entra a la escena-jaula, donde tiempo atrás funcionó un zoológico y a modo de fenómeno o animal, es visitado por el público que en ello encuentra un entretenimiento exclusivo, que de alguna manera se basa en el intento de corregir a la criatura en juego.​

La bestia en su tránsito se interpelará y sin filtros recorrerá momentos de nuestra absurda existencia entre recuerdos inconclusos y expresiones de deseo. La poesía, el humor, la crítica y la biografía están en juego... quien no tiene una "bestia inconclusa" dentro.