Se presenta "Severino, el infierno tiene nombre" de Mariano Dossena

El anarquista Severino Di Giovanni padece en el calabozo de la Penitenciaria Nacional de Buenos Aires antes de ejecutarse su pena de muerte durante la Dictadura de Uriburu en 1931.

Severino, protagonizada por Juan Manuel Correa y dirección de Mariano Dossena, subirá a escena del jueves 18 al domingo 21 de enero a las 22 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, como parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para el verano 2024.


La puesta retrata los últimos minutos del anarquista Severino Di Giovanni en el calabozo de la Penitenciaria Nacional de Buenos Aires antes de ejecutarse su pena de muerte durante la Dictadura de Uriburu en 1931.

En un tono confesional cargado de preguntas la obra ilustra algunos pensamientos del tipógrafo italiano y narra hechos pasados perforando así la trama histórica para evidenciar la reflexión sobre el hecho de ser fusilado y, sobre todo, del ser visto morir.

La voz del poeta -una voz atemporal- se hilvana con la carne para reflejar el fervor y el pensamiento de un hombre que no tembló antes del instante final.

La obra es protagonizada por Juan Manuel Correa y fue nominado Premios ACE 2023 como Mejor actuación en obra de un solo personaje.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

"Astrokate" presenta "Kaos Tour" en la sala Nachman

En el marco del ciclo Provincia es música Astrokate presenta "KAOS": un álbum EP con un sonido intenso de la mano de los productores D4TAS y UANTI.

"Astrokate" presenta "Kaos Tour" el martes 16 de enero a las 22 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, integrando la programación organizada en Mar del Plata por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Astrokate" es una artista emergente forjada en las calles de Buenos Aires y una fiel apasionada por su bandera, busca dejar su marca en la escena musical con un estilo innovador y auténtico. Con su voz poderosa y su mensaje de resiliencia, fusiona su amor por el tango con otros géneros, desde su lunfardo argento, creando un sonido único, revitalizando las raíces clásicas y revolucionando el presente, con una estética futurista que parece provenir de otro universo.

Este último año se presentó "Kaos": un álbum EP con un sonido intenso de la mano de los productores D4TAS y UANTI , que nos lleva de viaje por el TECNO, DRILL, TRAP, HIPHOP Y RAP, mezclando frecuencias sagradas, mantras de Oriente, cuencos tibetanos, cánticos volcánicos y vocales espirituosas.

Esta obra conceptual, referida al caos creador/transformador de la naturaleza y de la existencia, tiene como complemento piezas visuales que enriquecen la experiencia con un potente mensaje medioambiental sobre nuestro cíclico planeta en un futuro distópico cercano. KAOS Representa un nuevo comienzo en el camino de Astrokate, y el fruto de una identidad en constante evolución y de su habilidad para romper barreras musicales.

"Kaos" es un viaje musical que lleva a los espectadores a través de un emocionante laberinto de sonidos. Desde los nostálgicos acordes del tango hasta los ritmos contemporáneos del trap, fusionando además cuencos y mantras con las vibraciones de la electrónica en un espectáculo sin precedentes. Acompañada por el bandoneón, Astrokate lleva al público a un universo sonoro donde las fronteras entre los géneros se difuminan para dar paso a una experiencia única y electrizante. Desafía los límites establecidos por los estilos convencionales creando una sinergia cautivadora que deleita los sentidos y despierta emociones intensas.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)