"Las Reinas" regresan al Auditorium

Una puesta, con dramaturgia y actuación de Paula Grinszpan y Lucía Maciel, entrelaza el texto, el humor y la música de una forma sensible y desopilante sobre dos monarcas de un reino remoto.

La obra "Las Reinas" de Paula Grinszpan y Lucía Maciel regresa al Auditorium con funciones del jueves 11 al domingo 14 de enero a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2024.


Dos monarcas de un remoto reino, tienen dificultades para gobernar y llevar tranquilidad a sus súbditos. A pesar de sus desesperados intentos por mantener el orden, la pérdida de un "ticket" terminará dedesestabilizarlas por completo, y será el detonante del surgimiento de un nuevo sistema económico.

Maciel y Grinszpan vuelven a explorar en su singular lenguaje que entrelaza el texto, el humor y la música de una forma sensible y desopilante. En la obra estas monarcas relatan un partido de fútbol entre siervos y señores feudales, al instante siguiente cuentan un cuento de hadas con acento español, cantan una cumbia, o se agitan juntas coreando una canción de rock. Las reinas proponen situaciones delirantes en las que se cruzan elementos reales con elementos fantasiosos y, como en los musicales más clásicos de Broadway, hacen uso de la música en vivo para avanzar en la narración.

La obra cuenta con dramaturgia y actuación de Paula Grinszpan y Lucía Maciel. Músico: Miguel Canevari. Dirección: Paula Grinszpan, Lucía Maciel y Lucía Panna.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

Regresa al Auditorium "Juana Vive!", protagonizada por Luisa Kuliok

La puesta basada en la obra "Proceso a Juana Azurduy" de Andrés Lizarraga, propone un encuentro de la gran libertadora con un abogado de oficio impuesto por el poder, momentos antes de presentarse ante el tribunal para ser juzgada.

Protagonizada por Luisa Kuliok y Roberto Romano, la obra "Juana Vive! se presentará, bajo la dirección de Rosa Celentano. Las funciones serán el martes 16 y el miércoles 17 de enero a las 21:30 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, como parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para el verano 2024.


Se trata de una obra basada en "Proceso a Juana Azurduy" de Andrés Lizarraga, en la que el autor propone un encuentro de la gran libertadora con un abogado de oficio impuesto por el poder momentos antes de presentarse ante el Tribunal para ser juzgada.

La pieza es un homenaje a Juana Azurduy y a cada una de las mujeres que a lo largo de la historia, ya sea en silencio o a viva voz, fueron construyendo la rebelión imprescindible.

Juana Azurduy, hija flor y animal de la América Latina, luchadora ardiente por el derecho esencial de la soberanía de los pueblos y de los cuerpos mancillados a lo largo de la historia. Cuando el clamor de las mujeres está encontrando cauce, cuando los dolores ancestrales cobran fuerza pública para transmutar el mundo y sus injusticias, su presencia viva es luz, inspiración y compromiso.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)