TALLER DE ESCRITURA COLECTIVA E INDIVIDUAL DE BIBIANA RICCIARDI

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el taller de escritura colectiva e individual de Bibiana Ricciardi. El mismo se desarrollará los miércoles 22 y 29 de mayo y 5 y 12 de junio de 18 h a 20 h en el Teatro Auditorium. Los interesados deben inscribirse previamente via email al: texturacolectiva@gmail.com ya que el curso cuenta con cupos limitados.


En su segundo año el taller de escritura invita a los vecinos de Mar del Plata a escribir relatos que ayuden a construir una identidad marplatense. Gracias al poder de la narración es que las sociedades han logrado constituirse como tales a lo largo de los milenios. En palabras de Tolstoi "Pinta tu aldea y pintarás el mundo".

Hablar de nuestro propio espacio es hablar también de los otros. Basta el árbol para mostrar el bosque, la parte para pensar el todo. Bajo esta premisa, el proyecto Pinta tu aldea retoma el camino abierto en la primera edición de diciembre 2018, y vuelve a convocar a los marplatenses que deseen continuar tejiendo esta trama colectiva. La escritora Bibiana Ricciardi coordinará los cuatro encuentros,  facilitando la escritura a través de ejercicios sencillos.  El espacio está abierto a todo aquel que lo desee, sin necesidad de tener experiencia previa. 

Al finalizar los encuentros contaremos con una serie de relatos breves que pintarán distintos trazos de la cultura y/o geografía de la ciudad.

CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN DE "ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE ESTÁS MUERTO"

El jueves 25 de abril a las 18.30 h en el mes dedicado al actor Albert Finney, se proyectará en el ciclo Función especial el film "Antes que el diablo sepa que estás muerto" (2007), dirigido por Sidney Lumet. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea, Andy, un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank, cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto, atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las circunstancias y el azar se conjugan para que nada salga según lo previsto.

La película es protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Amy Ryan, Brian F. O'Byrne, Lee Wilkof, Jordan Gelber, James Lally y Adrian Martinez.