DESDE MÉXICO LLEGA "COSAS PEQUEÑAS Y EXTRAORDINARIAS" CON ENTRADA GRATIS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la compañía mexicana "Proyecto Perla" con la obra "Cosas pequeñas y extraordinarias", que brindará dos funciones gratuitas dirigidas a escuelas y público general. Será el viernes 28 de setiembre a las 9.30 h y 14.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La obra aborda un texto y dirección de Daniela Arroio y Micaela Gramajo, con las actuaciones de Daniela Arroio, Francia Castañeda, Mario Eduardo D'León, Micaela Gramajo y Sergio Solis, bajo la producción ejecutiva de "Proyecto Perla".

"Cosas pequeñas y extraordinarias" es un montaje pensado para público infantil que trata sobre el exilio y la desaparición forzada; temas difíciles, delicados y dolorosos, pero tristemente actuales. "Creemos que los niños no están al margen de lo que ocurre en nuestro país (México) y en el mundo, por lo tanto consideramos no solo oportuno sino importante poder hablar de estos temas con ellos", explicaron desde Proyecto Perla.


Los interesados y establecimientos educativos que quieran reservar lugares, pueden hacerlo de en Extensión Cultural del Teatro Auditorium por mail a: auditoriumextension@yahoo.com.ar o telefónicamente al 493-7786/4955349 int. 210 de martes a viernes de 10 h a 15 h.

Acerca de la obra

Emma es una niña de 8 años y es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias. El país en el que vive atraviesa por una situación violenta. Los padres de Emma son periodistas y corren peligro. El tío de Emma es fotógrafo y está desaparecido. Emma y sus papás se tienen que ir. Llegan a un país en el que se habla otro idioma, se comen cosas raras, Emma extraña a su abuela y a su tío y no entiende nada. Ahí, Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero sobre todo extraña todo el tiempo.

Acerca de "Proyecto Perla"

"Proyecto Perla" es una cooperativa dedicada a hacer teatro para niños y jóvenes. Surge en 2011 como un homenaje a la directora y dramaturga Perla Szuchmacher, con el objetivo de dar continuidad a su trabajo en el campo del teatro para jóvenes audiencias. "Buscamos poner sobre la mesa las preguntas que rondan las cabezas de los niños desde la honestidad, la sensibilidad y el juego", indicaron.

"CRÓNICA DE UN ARGENTINO" TEATRO DEBATE

El viernes 14 de septiembre a las 21.30 h subirá a escena la obra "Crónica de un argentino", dirigida por Nancy Díaz. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La obra es una excusa para revivir la historia y homenajear al músico y cineasta Leonardo Favio, quien ofició de locutor durante la jornada conocida como "La masacre de Ezeiza".

Bajo el formato de teatro debate, "Crónica de un argentino" busca mantener viva la llama de la libertad. La puesta es protagonizada por Eduardo Santamaría, Eme Equis, Nancy Díaz y la música de Pablo Olmedo.