NOI ALTRI, UN TRÍO LÍRICO QUE VERSIONA CLÁSICOS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al trío lírico "Noi Altri". La función será el sábado 13 de octubre a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Con su sello lírico Noi Altri, ofrecerá un repertorio de música clásica, rock, canción francesa y diferentes estilos.

Nicolás Manservigi (barítono), Ignacio Constant (tenor) y Facundo Cano (tenor) interpretarán en en esta oportunidad, un repertorio clásico desde "Nessun Dorma" o "El Brindis" de "La Traviata", pasando por "Crimen" de Ceratti, "La vie en rose", entre otras, bajo la dirección musical y vocal de Maia Barrio y arreglos musicales de Facundo Mazzotta.

Noi Altri une sus voces individuales con armonías en conjunto, mashups y quodlibets que hacen del espectáculo una vibrante comunicación con el público.

"OLVIDÉMONOS DE SER TURISTAS" DE JOSEP MARÍA MIRÓ

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra de Josep María Miró, "Olvidémonos de ser Turistas". La función será el sábado 13 de octubre a las 21 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Miró es uno de los dramaturgos catalanes contemporáneos más estrenados actualmente a lo largo del mundo y en esta historia narra como una pareja de Barcelona se encuentra de vacaciones en la ciudad de Foz do Iguaçu (Estado de Paraná, Brasil), cerca del punto conocido como La Triple Frontera, donde se encuentra el cruce entre Argentina, Brasil y Paraguay. En esta geografía se producirá un choque, al principio aparentemente inofensivo, entre un matrimonio que llevan juntos casi treinta años. La irrupción de un joven viajero solitario, que han conocido casualmente en una de las rutas turísticas y que se les ha sumado espontáneamente, será el desencadenante de una discusión de la pareja cuando ésta regresa al hotel.


El que tenía que ser un viaje idílico y placentero se verá definitivamente truncado cuando a la mañana siguiente a la discusión, él se levanta y  encuentra que su mujer ha abandonado el hotel y se ha ido a Argentina, fuera de sus previsiones y de la ruta de viaje. Poco a poco iremos descubriendo las conexiones de la pareja con la geografía y con un episodio doloroso y no hablado que este viaje hace salir a la superficie.

La obra es dirigida por Gabriela Izcovich y protagonizada por Eugenia Alonso, Lina Lambert, Esteban Meloni y Pablo Viña.

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el sábado 13 de octubre a las 17 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En este encuentro denominado "Cruces entre el cine y el teatro" se proyectará "El marionetista" del reconocido cineasta Carlos Lascano. Posteriormente estará como invitado el actor Lalo Alías, protagonista del filme.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

"TECITO TIBIO", TEATRO INDEPENDIENTE

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra la obra "Tecito Tibio" con dirección y dramaturgia colectiva de Belén Di Marino, Camila Miranda, Manuela Bottale y Victoria Duarte. la función será el sábado 13 de octubre a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


Lola y todas las que la forman se están mudando. Entre cajas aparecen cosas viejas; las cartas de una amiga, la campera con olor a Sebastián y la terraza de papá que se ve desde la ventana. El nuevo monoambiente es un museo de recuerdos y el cuerpo un espacio cada vez más hacinado. Lola arde. "Tecito tibio", le decía su amiga. "No se la juega por nada", decía. Ahora arde. Lola cambia de casa, cambia piel adentro y arde. Todo contenido es frágil y en ella algo se rompe entre coreos y canciones. Lola y todas las que la forman se están mudando.

La pieza es protagonizada por Belén Di Marino, Camila Miranda, Manuela Bottale y Victoria Duarte.