GUSTAVO GARCÉ PRESENTA SU SHOW DE TANGOS "CON SENTIMIENTOS Y ALGO MAS"

- Música en La Bodega del Auditorium -

El viernes 16 de enero a las 22 en La Bodega del Auditorium se presentará el musical "Gustavo Garcé… Show de tangos con sentimientos y algo más". Se trata de un encuentro con lo mejor del repertorio del 2x4 donde el intérprete transita por temas románticos del género, tangos del 40’al estilo Julio Sosa, clásicos de Carlos Gardel, valses y milongas.


Tampoco faltarán grandes éxitos contemporáneos de autores como Eladia Blázquez o Cacho Castaña.

Tras haber estudiado canto en La Plata, Garcé se presentó en destacados escenarios tangueros de Buenos Aires y el resto del país; mientras que con el "Quinteto Abril" realizó audiciones en Radio Belgrano y en prestigiosas salas como el teatro Coliseo Podestá. Además actuó en España, puntualmente en Aranjuez y Barcelona; al tiempo que realizó presentaciones en la temporadas anteriores en el mismo Teatro Auditorium.


Cabe señalar que "Gustavo Garcé… Show de tangos con sentimientos y algo más" además del viernes 16 de enero también se presentará el 23 y 30 de enero a las 22 en La Bodega del Auditorium, con músicos y bailarines en vivo dado así una propuesta tanguera al mejor estilo café concert.

"SACCO Y VANZETTI" CONTINÚA SUS PRESENTACIONES EN EL AUDITORIUM

"Sacco y Vanzetti. Dramaturgia sumaria sobre documentos sobre el caso", una destacada producción del Teatro Nacional Cervantes, y excelente propuesta de la cartelera de verano del Teatro Auditorium de Mar del Plata, volverá a subir a escena el viernes 9 de enero a las 22 en la sala Astor Piazzolla.

La obra subirá a escena de viernes a domingo a las 21 y los lunes a las 22 durante la temporada de verano 2015, con un importante elenco que encabezan Fabián Vena y Walter Quiroz.

Bajo la dirección de Mariano Dossena y con la autoría de Mauricio Kartun, "Sacco y Vanzetti" llega a Mar del Plata con un importante elenco encabezado por Fabián Vena y Walter Quiroz.

Conforman el elenco de la que constituirá la principal propuesta artística del verano, Horacio Roca, Monina Bonelli, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D'Elía, Alfredo Zenobi , Cristina Fernández, Daniel Toppino, Gustavo Pardi y Martín Urbaneja.

Los músicos del espectáculo serán Paula Pomeraniec, Daniel Gilardi, Matías Grinberg  y Gaspar Scabuzzo y la voz en off es de Horacio Peña.

Alentados por el sueño de la prosperidad en América, a principios del siglo XX, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzzetti llegaron a Estados Unidos como tantos italianos.
Zapatero uno, vendedor de pescado el otro, se conocieron en los alrededores de Boston donde vivían humildemente soportando las condiciones laborales que imponía el sistema norteamericano en aquellos tiempos, sobre todo a los inmigrantes.

Pensando en reivindicaciones se unieron a un grupo anarquista. El 15 de abril de 1920 fueron encarcelados, acusados de asesinato y robo a mano armada. Durante el juicio no se aportaron pruebas contundentes que los inculparan, sin embargo fueron condenados a morir en la silla eléctrica. La sentencia generó protestas de grandes sectores sociales y el aplazamiento de la ejecución varias veces, pero el 23 de agosto de 1927 se hizo efectiva en Massachusetts.
Cincuenta años después, Mitchell S. Dukakis, entonces gobernador de ese Estado, rehabilitó la memoria de los dos italianos y reconoció formalmente que Sacco y Vanzetti eran inocentes.

En tanto, otro dato significativo es la posibilidad que tiene el público de acceder a un espectáculo de jerarquía, dado que se establecieron entradas populares. Las localidades están a la venta $80, $100 y $120; mientras que los lunes se dispuso de una entrada general con valor único $60 para todas las ubicaciones.

Esta acción de política inclusiva a través del arte se logró por acuerdo impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con las autoridades del Cervantes.

"DE JUSTOS Y JUECES", UN DRAMA POÉTICO EN LA PAYRÓ

El 8 de enero a las 23 y cada jueves de enero y febrero en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se presentará la obra "De justos y jueces", un drama poético dirigido por Mario Carneglia y con las destacadas actuaciones de Laura Federico, Lalo Alías y Natalia Elías.

Se trata de una obra de teatro para adultos, llena de poesía y belleza, que relata la historia de amor entre una joven y su maestro, y las consecuencias que este amor tiene en sus vidas.

Una obra teatral donde el relato se apoya en la belleza de la imagen y la música para contar algo tan simple como una historia de amor.

Un amor prohibido, una madre y la lucha entre el impulsoy la razón.

Una historia de pasiones y deseos que luchan con los prejuicios sociales.

Un texto cargado de poesía y sensualidad, una relación que detona las reacciones del entorno de la pareja. Un  amor que dejará su huella en los protagonistas, aun después de mucho tiempo.

La obra recibió dos nominaciones al premio Estrella de Mar 2014 como mejor actriz y mejor actor marplatense a Laura Federico y Lalo Alías.

"SOLONAUTA" EN LA NACHMAN

La ya consagrada obra Solonauta el navegante de sí mismo, la magnífica pieza escrita y protagonizada por José Minuchin y dirigida por Maria Rosa Frega se presentará el 8 de enero a las 21 y cada jueves del verano en la sala Gregorio Nachman del Centro Provincial de las Artes.


Un hombre encerrado entre cuatro paredes que se regocija de tener mucha, pero mucha plata y elige como forma de comunicación con el mundo circundante la tecnología, fenómeno que es considerado tanto enriquecedor como degradante.

Como Solonauta, los espectáculos que subirán a escena durante este ciclo, resultaron ganadores de diferentes premios, o fueron destacados por la crítica especializada tanto por su dramaturgia como por sus interpretaciones.

"EL SÓTANO", SE BUSCA EMPLEADO EN LA NACHMAN

El 8 de enero a las 22:30 en la sala Gregorio Nachman y cada jueves de la temporada estival, se presentará la obra "El Sótano, se busca empleado", la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra.


La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra con música original de Marcos Pereyra.

La obra trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

TRIBUTO A LA GRAN MILVA EN LA BODEGA

"Milva, la pantera di Goro" es un delicioso espectáculo musical escrito y dirigido por Pedro Velázquez que nos invita a sumergirnos en el mundo de esta diva del teatro y la canción italiana que conquistó al mundo con su intensidad y carisma.

Las funciones serán todos los jueves del verano en la Bodega del Auditorium a las 22.

Basada en hechos biográficos, pero contados con libertad de ficción, Romina Cecchettini encarna a una periodista que se embarca, sin saberlo, en un viaje de introspección que la enfrenta, cara a cara, con la Milva que hay en ella.

Con arreglos y dirección musical de Fernando Toyos, la obra repasa los temas musicales más significativos en la carrera de la cantante.

El repertorio, en diversos idiomas, incluye tanto algunos temas que la consagraron en sus comienzos, como su aporte a los grandes maestros como Piazzolla, Brecht y Edith Piaf.

Lejos de encontrarse con una imitación, el público redescubrirá la esencia de Milva. Su fuerza, su intensidad, su compromiso, su teatralidad, así como también su fragilidad y sensibilidad.  Su gran artista.

TEATRO EN LA SALA JORGE LAURETI DEL PUERTO

En la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto local, el 8 de enero y cada jueves del verano a las 22, se presentará la obra "Lo llamaremos (...gracias por venir)" interpretada por Paco García Marín y bajo la dirección de Virginia Faraone. 

La propuesta es un desopilante espectáculo teatral en donde tres monólogos se encontrarán al servicio del actor.