"VALE CUATRO" CUARTETO DE SAXOS

El jueves 18 de febrero a las 22 se presentará  el cuarteto de saxos "Vale cuatro". El grupo, conformado por integrantes estables, a principios del año 2013, surge de la cátedra del Conservatorio de Música "Luis Gianneo". Desde entonces, ha realizado numerosas presentaciones en distintos ámbitos, de la ciudad y la región.

Debido a la sonoridad particular de esta formación y a la versatilidad de los instrumentos que la conforman; es que logran interpretar un variado repertorio que abarca desde la música clásica , jazz, ragtime, temas de películas, pasando por compositores latinoamericanos, autores argentinos, tangos y milongas.

Esta formación totalmente novedosa y única en la ciudad de Mar del Plata, está integrada por: Juan Carlos D´Orso (saxo soprano), Rodrigo Noé Belga (saxo alto), Hernán Torres (saxo tenor) y Natalia Rodríguez Alvarez (saxo barítono).

VUELVE EL 2X4 CON LA MILONGA

El jueves 18 de febrero a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro regresará "La Milonga del Auditorium", una propuesta que ya se ha convertido en un clásico de Mar del Plata.


Un encuentro artístico, participativo y musical donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro, que al compás del 2x4 se convierte en el mayor salón de danza de Mar del Plata.

Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más  apasionados del tango.

En esta oportunidad, previamente se ofrecerá una clase instructiva también en el ámbito del Foyer del Auditorium, a las 20:30.

EL AUDITORIUM CONVOCA A ARTISTAS MARPLATENSES PARA SALIR DE GIRA

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires  convoca a artistas marplatenses a presentar proyectos de obras que serán seleccionadas para integrar el programa de Giras 2016 que lleva adelante el Teatro Auditorium por localidades del interior bonaerense. El llamado está dirigido a proyectos de obras para adultos, espectáculos musicales, danza e infantiles.

La inscripción se realizará hasta el martes 15 de marzo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 en el Departamento Giras del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280, 3º piso. Para mayor información y conocer en profundidad los requisitos para cada categoría comunicarse telefónicamente al 493-0085 / 493-7786 / 495-5349 interno 208 o por correo electrónico a girasauditorium@yahoo.com.ar


Los proyectos tienen como objetivo acercar actividades culturales a todos los rincones del territorio bonaerense, llegando a las localidades que no son visitadas frecuentemente por  otros espectáculos; donde siempre se encuentra un público ávido y predispuesto.

En el caso de los espectáculos de Danza, podrán inscribirse espectáculos del género danza moderna y contemporánea.

En cuanto a los proyectos de obras infantiles el objetivo del proyecto tiene como propósito promover el surgimiento de nuevos espectadores, que aprenden a conocer y disfrutar del teatro no solo como espectáculo sino también como un hecho cultural que trasciende desde lo artístico más allá de lo comercial.

En  las propuestas para adultos se buscan de género comedia, comedia dramática y comedia costumbrista. Por su parte, los espectáculos de música deberán ser de tango y folklore.