ÚLTIMA FUNCIÓN DEL HOMENAJE A SANDRO

El destacado cantante e intérprete Fernando Samartín y el maestro Sebastián Giunta ofrecerá este miércoles 26 a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium la última función de esta temporada de verano 2014 de su exitoso homenaje a Sandro en formato Piano Bar, un espacio de intimidad, donde repasan de manera acústica, el repertorio del Gitano.

Durante el show se desarrolla un segmento denominado "al Piano y a la Carta" -así lo bautizaron,- donde el público sugiere canciones desde la platea en un lugar ideal, como lo es la Bodega, combinando intimidad con buen gusto.

Después de un 2013 lleno de viajes, exitosas giras, y prestigiosas apariciones en televisión, Culto Gitano se dio este verano, el lujo de lo íntimo.

Nadie mejor que el maestro Sebastián Giunta, pianista, director y arreglador de Sandro desde 1985; y Fernando Samartín, el premiado actor de "Por amor a Sandro" (Premios ACE y HUGO 2012 por revelación masculina), para revivir una noche de recuerdos, en las canciones del Ídolo de América.

"FUERTE ES LA VIDA", EL MEJOR ESPECTÁCULO UNIPERSONAL

Recientemente distinguido con el premio Estrella de Mar al mejor espectáculo unipersonal, el actor Alfredo "Indio" Urquiza vuelve a subir al escenario con "Fuerte es la Vida" el miércoles 26 de febrero a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Allí el "Indio" interpretará autores latinoamericanos de la talla de Rubén Darío, Pablo Neruda, María Elena Walsh, Oliverio Girondo, Alfonsina Storni, Walt Whitman, Inés de la Cruz, Nicolás Guillén, Nicomedes Santa Cruz, Cesar Vallejo, José Martí entre otros.

El indio Urquiza con ímpetu americanista, canta a los grandes poetas de nuestra América, violentada y fecundada, demostrando jubilosamente el orgullo y la altivez de nuestra raza.

"La vida al mismo tiempo cruel y venturosa" se presenta en este espectáculo, con el canto cósmico de Whitman, el lirismo de Rubén Darío, el americanismo de José Martí, el dolor del gran cholo peruano César Vallejo, la insolencia de Oliverio Girondo, la epopeya sanmartiniana y Bolivariana de Antonio Esteban Agüero, la pluma transgresora de Inés de la Cruz y Alfonsina Storni, "el otoño imperdonable" de María Elena Walsh, la poesía militante de Pablo Neruda, la copla sentenciosa de Yupanqui, los cantos negros de Guillén y el abrazo latinoamericano de Nicomedes Santa Cruz.

El espectáculo cuenta con la actuación de Alfredo "Indio" Urquiza; la música de Mario Acosta; y la dirección de Toni Lorenzo.

"EL ÚLTIMO DÍA DE PEDRO PABLO PALACIOS" EN LA PAYRÓ

Reconocidos actores marplatenses continuarán poniendo en escena la comedia "El último día de Pedro Pablo Palacios" el miércoles 26 de febrero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró.

Bajo la dirección y actuación del reconocido Mario Carneglia la obra cuenta con un versátil elenco integrado por Lalo Alías, Natalia Escudero, Gaby Meyer, Patricia Viglianchino y Virginia Faraone.

En la obra la vida real y los sueños se mezclan en la mente de Pedro Pablo Palacios. Reyes, prostitutas, sátiros, psicoanalistas y seres voladores quieren ser los protagonistas del último día de Pedro Pablo Palacios.

La comedia transita por situaciones delirantes, absurdas y oníricas que ocurren en las fantasías del protagonista y finaliza con la lucha real y dramática entre la vida y la muerte.