CALENNA GARBÄ EN CONCIERTO

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la compositora Calenna Garbä con un concierto que dará inicio al tour 2019 de la intérprete. La función será el viernes 29 de marzo a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Antes de su presentación en Uruguay y New York, la premiada compositora argentina brindará junto a su orquesta, un concierto en el que interpretará creaciones como: Furiosa, Nostalgias Silenciosas, Intro Ligero, Morisclove, Mí nombre es Juana, Siciliana, Eterno Fugaz, Tema de Ángela, Sueños en Rosas, Niño Triste, Olimpia D'amore, Frankie, el español y Fuga de Amor "Budapest".

Calenna Garbä plantea una interacción con el público que es uno de sus sellos indiscutibles.

Su música remite a composiciones de banda de sonido de películas, donde la evocación de imágenes y múltiples sensaciones son también propias de cada nota compuesta.

En esta oportunidad, la intérprete, estará acompañada por los músicos Vanesa Gumiero, Michelle Sotelo, Luisina Hernández, Ana Regina Geniso, Sandra Nieto, Lorena Xammar, Nicolás Paladino, Juan Rodríguez, Agustín González, Lautaro Secilio, Juan Martino, Mauro Romero, Federico Tarquini, Franco Brandi, Germán Prada, Alejandro Benítez junto a los actores Mayra Ugarte, Julieta Sandoval, Carolina Rodz, Gabriela Dei-Cas, Marcelo Goñi y Carolina Rotz.

Dirección orquestal, producción general y piano: Calenna Garba.

Acerca de Calenna Garbä

Nacida en la Ciudad de Buenos Aires. Con una formación clásica, hace cinco años irrumpió en los escenarios con el género música ligera. En 2012 grabó "Demoliendo años" con 9 composiciones propias y en 2016 presentó "Calenna Clásica Ligera".

En 2017, invitada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llevó sus composiciones a Nueva York, donde la Queer Urban Orchestra interpretó algunas de sus piezas. Se trató de un hecho sin precedentes para la Argentina: por primera vez una persona trans estrenaba música de cámara en otro país.

El Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) la distinguió en 2017 como embajadora y líder positiva como una suerte de ejemplo para otras personas. En el mismo año obtuvo el Premio Estrella de Mar al mejor espectáculo de Música Marplatense.

PATO RAMALLO Y "LOS IMPONDERABLES"

El viernes 29 de marzo a las 22 h se presentará el músico marplatense Pato Ramallo junto a "Los Imponderables". La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


En el show se podrán escuchar géneros que van desde el rock y jazz pasando por el blues, funk, tango y música clásica.

Ramallo es compositor, arreglador, vocalista e intérprete con más de 20 años tocando en bandas. Actualmente se encuentra grabando su primer disco solista, titulado "Mientras que sea así".

La formación de Pato Ramallo y "Los Imponderables" está integrada por Martín Casas (batería), Manuel Rodríguez (guitarras y coros) y Pato Ramallo (bajo).