ARTE X LA IDENTIDAD PRESENTA LA OBRA "STABAT MATER, ESCENAS DEL DOLOR RECIENTE"

El viernes 11 de noviembre a las 21 subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium la obra "Stabat Mater" en versión de Giovanni Battista Pergolesi. La función será con entrada gratuita y forma parte de "Arte x la Identidad" que organiza la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata.

El acceso será libre, sin numerar y por orden de llegada hasta agotar el capacidad de la sala.

"Stabat Mater" es una intervención escénico/histórica, cantada en latín, sobre la conocida obra de Pergolesi.


La obra estará interpretada por  la soprano Georgina Espósito, la mezzo-soprano María Fernanda Pérez, el coro de Cámara  de la Universidad de Mar del Plata, cuerdas femeninas, dirigido por el maestro Horacio Lanci y acompañado por el organista, Jonas Ickert y un quinteto de cuerdas integrado por: Jon Crespo, Milagros Cepeda, Juan Pablo Gez Carballo, Federico Dalmacio y Darío Quel.

Durante la interpretación de la obra, frente a una cruz suspendida, en el telón panorama se proyectarán imágenes que vincularán el texto y la música con la gesta de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El diseño de imagen de la puesta es una realización de Amparo González Aguilar, Michel Steinberg y  Dalmiro Zantleifer.

El diseño y la realización escenográfica están a cargo de Alejandra Vilar y los talleres del Teatro Auditorium. Diseño de vestuario y caracterizaciones a cargo de la escuela de artes visuales Martín Malharro y Teatro Auditorium. La iluminación es de Gustavo Martincic, Horacio Lanci en la dirección musical y Pablo González Aguilar en la dirección escénica.