Ciertas Petunias presentan "Qué hermosa kermesse!"

La premiada obra musical "Qué hermosa kermesse!" subirá a escena del jueves 16 al domingo 19 de febrero a las 21:00 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Las presentaciones forman parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2023 en el marco del ciclo Escena Bonaerense.


Cinco mujeres llegan por fin a participar en el gran concurso de talentos que se desarrolla en la prestigiosa y tradicional kermesse anual de un pueblo. Este certamen las desafía a competir en diferentes categorías. Las cinco concursantes se han preparado para todas y cada una de ellas. Así, interpretan frente al jurado, un abanico de estilos musicales y diferentes coreografías. En cada disciplina propuesta aprovecharán para demostrar su potencial artístico sin dejar de lado sus propias inquietudes, desequilibrios emocionales y conflictos grupales.

El grupo Ciertas Petunias está conformado por las actrices, cantantes e instrumentistas, Magdalena Barla, Lucía Braude, Camila Campodónico, Natalia Guevara y Tania Valsecchi, quienes bajo la dirección de Gaby Goldberg, instalan en la escena teatral y musical un show contundente que logra fascinar al espectador. Instrumentalmente compuesto por cinco voces, guitarra, bajo, percusión y accesorios, el grupo utiliza recursos musicales, actorales y coreográficos para lograr en cada canción una escena diferente y singular.

"Qué Hermosa Kermesse!" fue nominado en cuatro ternas para los Premios Hugo al Teatro Musical obteniendo tres galardones en los rubros Mejor Music Hall, Café Concert y/o Varieté Musical, Mejores arreglos musicales y Mejor Intérprete Femenina de Music Hall, Café Concert y/o Varieté Musical (Lucía Braude).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

"Alicia por el momento" vuelve al Puerto

La puesta dirigida por Maruja Bustamante, transita la búsqueda de la identidad. Es una pieza que habla sobre los sentimientos de las personas migrantes.

La obra "Alicia por el momento" subirá a escena del jueves 16 al domingo 19 de febrero a las 21:30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. Las funciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Alicia se va de Chile durante la dictadura de Pinochet, su familia se va porque no le queda otra posibilidad, y ella trata de rehacer su identidad en un país donde no conoce el idioma ni la idiosincrasia pero sin embargo ella logra sobrevivir a cada momento.

¿Por qué "Alicia por el momento''? Porque tenemos que seguir hablando de la identidad. Pero también tenemos que seguir hablando sin dolernos. Se trata de una pieza que tiene en cuenta los sentimientos de las personas migrantes, el corazón de quien por uno u otro motivo debe dejar el lugar donde nació.

La obra de Sylvain Levey es protagonizada por Mariana Cumbi Bustinza, Pablo Fusco, Manu Fanego, Julián Lucero y Tincho Lups bajo la dirección de Maruja Bustamante.

El proyecto surgió de la selección de Tintas Frescas en Escena para la presentación en teatro del texto del autor francés Sylvain Levey.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet